Spain

La Peña Buena Gente abre el plazo de inscripción del Concurso de Saetas

Con la pandemia sobrevolando el horizonte, la Peña Flamenca Buena Gente prepara ya una nueva edición de su tradicional Concurso Nacional de Saetas, un clásico de la cuaresma de Jerez pues no en vano ha superado ya las cuarenta ediciones.

El confinamiento evitó que la iniciativa, como tantas otras, se pudiera poner en marcha el pasado año, de ahí que tanto organizadores como participantes afronten con ilusión y expectación esta nueva convocatoria.

La entidad abrió ayer el plazo de inscripción, plazo que se prolongará hasta el 18 de marzo. El evento, que este año celebrará su 42 edición y contará con una dotación económica de 8.000 euros en premios, presenta como principal novedad la celebración de sus fases selectivas en la Sala Compañía los días 20 y 21 de marzo, mientras que será en el nuevo Teatro Cajasol - sito en la avenida Ángel Mayo- donde tenga lugar la fase final del concurso el día 27 marzo.

De acuerdo con las bases establecidas, al concurso se podrán inscribir todas aquellas personas de 16 años - o que cumplan esa edad en el transcurso de su celebración-, siendo obligatorio formalizar su participación a través del correo electrónico [email protected] o bien a través de los teléfonos 670 360 098 / 685 191 560 en horario de 19:00 a 22:00 h. facilitando su nombre y apellidos, DNI o pasaporte, nombre artístico, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.

Con un primer premio dotado en 1.800 euros y trofeo, un segundo premio de 1.200 euros y placa y seis accésit finalistas de 600 euros cada uno y diploma, además en esta edición se han establecido dos accésit semifinalistas de 300 euros cada uno más diploma, el concurso también contará con los tradicionales premios ‘Manuel Torre’ dotado con 500 euros y trofeo a la mejor saeta por seguiriyas, el premio ‘Saeta Jóves’ de 300 euros y diploma a la mejor saeta ejecutada por un concursante con edad igual o inferior a 25 años.

Como era habitual en este concurso que los ganadores del primer y segundo premio cantaran a las imágenes titulares de la Hermandad de los Judíos de San Mateo al paso de la cofradía por la Plaza de San Lucas, en esta edición los galardonados quedarán convocados para participar con su cante en un acto que se organizará el día 30 de marzo (Martes Santo) en la Iglesia de San Mateo, mientras que los ganadores de los accésit finalistas así como en quien recaiga el premio ‘Saeta Jóven’ deberán participar dentro del programa ‘Saeta Flamenca al Templo’ que pondrá en marcha durante la Semana Santa el Clúster Jerez.

Concurso de letras flamencas

Paralelamente, este año también se volverá a poner en marcha la primera edición el I Concurso de Letras de Saetas con el que la entidad flamenca jerezana pretende estimular la creatividad de los participantes en cuanto a la composición de nuevas creaciones destinadas al cante de la saeta flamenca.

Con el objetivo de contribuir a ampliar y enriquecer el repertorio ya existente, aquellos interesados en participar podrán presentar un repertorio de cinco saetas que, si bien su temática será libre, deberán encajar dentro de las estructuras métricas y rítmicas de las distintas variantes poético-literarias de la saeta.

Dotado con un primer premio de 300 euros más diploma, un segundo premio de 200 euros más diploma y un tercer premio de 100 euros más diploma, aquellos interesados en el concurso podrán inscribirse enviando antes del 24 de marzo un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando en el asunto “Concurso de Letras de Saeta Buena Gente”.

En ese correo electrónico, los inscritos deberán enviar tres archivos donde se incluyan por separado un primer archivo, en el que se incluirá el trabajo presentado sin que contenga ningún dato identificativo del autor, un segundo archivo donde se indique nombre, apellidos, dirección postal, NIF, número de teléfono y correo electrónico de contacto y, por último, un tercero en el que se aporte el consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales.

Football news:

Vacante Editor En jefe de la sección de Apuestas
La UEFA puede compensar a San Petersburgo por los costos de organizar partidos adicionales de la Eurocopa
Sulscher sobre la Superliga: Mala idea. No se puede dar el derecho a participar debido al nombre, es necesario ganarlo
Ahora San Petersburgo acogerá hasta 7 partidos de la Eurocopa 2020: aquí se transfirieron 3 juegos de Dublín. Los espectadores estarán en todos los escenarios del torneo
Manchester United contactó con un agente de Ronaldo sobre un posible traspaso (Nicolo Skira)
Zidane sobre los rumores sobre la exclusión del Real Madrid de la Eurocopa: Absurdo. Tenemos derecho a jugar la liga de Campeones
Sorokin sobre la transferencia de los partidos de la Euro a San Petersburgo: esto indica confianza en Rusia. Estamos convencidos de que podemos hacerlo, el campo está en buenas condiciones