Spain

La peculiar historia de Kelleher, el portero que salvó al Liverpool

La temporada del Liverpool está siendo peculiar y será recordada por gran parte de su afición como la campaña de las lesiones. A pesar de llevar algo menos de tres meses de competición, el equipo de Jürgen Klopp ha sufrido más de 15 lesiones. Ahora mismo, hay hasta nueve jugadores del primer equipo en la enfermería. El último ha sido Alisson Becker que, tras sufrir un problema muscular, estará dos semanas de baja. Sin embargo, la segunda lesión del brasileño durante la temporada ha permitido al gran público descubrir a Caoimhin Kelleher.

El portero irlandés llegó al equipo sub18 del Liverpool en el verano de 2015, con apenas 17 años. Cinco años después, Kelleher ha debutado con el conjunto 'red' en la Champions League y ha sido vital para que su equipo sellara el pase a los octavos de final y se hiciera con la victoria. Ha realizado cuatro paradas, dos de ellas a bocajarro, y ha dado 30 pases. Este último aspecto ha sido clave para que Klopp lo haya escogido por delante de un Adrián San Miguel que ha cometido varios errores de bulto con el pie en sus últimas actuaciones: "Necesitábamos un portero como Caoimhin para la presión del Ajax. Lo ha hecho muy bien, pero al final todo se resume en parar y mantener la pelota lejos de la portería y lo ha hecho sensacional en dos ocasiones. Ha sido difícil quitar a Adrián porque lo ha hecho muy bien durante estas temporadas".

La peculiar historia de Caoimhin Kelleher, el portero que salvó al Liverpool ante el Ajax

Kelleher salvó con esta parada el empate del Ajac

Kelleher llevaba algo más de tres temporadas en la dinámica del primer equipo, pero únicamente había disputado cuatro partidos oficiales con el Liverpool y todos ellos habían sido en copas. Los ingleses han sellado su pase como primeros de grupo a los octavos de final de la máxima competición continental, pero Kelleher ha tenido que intervenir en dos ocasiones muy claras para evitar que el Ajax se llevara un botín mayor del Anfield. Su primera gran parada fue en el minuto 32 tras un gran disparo de Mazraoui desde la frontal del área. El ahora segundo portero del Liverpool ha culminado su sobresaliente partido con una atajada a un remate de cabeza a bocajarro de Huntelaar en el minuto 84.

Tras el partido, fue cuestionado sobre cuándo se enteró que iba a ser titular: "Me lo dijo ayer (lunes) el cuerpo técnico. Luego, en el ensayo del once estaba como portero titular. Obviamente me alegré cuando me di cuenta y he tratado de estar concentrado en el partido desde ese momento". Alisson seguirá fuera al menos otros dos partidos más (Wolves y Midtjylland) que servirán para ver si Klopp sigue apostando por Kelleher o devuelve a Adrián San Miguel a la titularidad.

Su (no) salida a la Eredivisie

Como todo cuento de hadas, esta historia tuvo un momento clave que sirvió como punto de inflexión. Aunque siempre ha contado con la confianza del club, Kelleher llevaba tres temporadas sin poder jugar de manera regular y necesitaba sentirse importante tras cumplir los 22 años.

La peculiar historia de Caoimhin Kelleher, el portero que salvó al Liverpool ante el Ajax

El especial abrazo de Klopp con Kelleher

Stephen Kenny, seleccionador irlandés, habló sobre la situación de la portería en el último parón de selecciones y desveló que Kelleher estuvo a punto de marcharse cedido a un club de la liga neerlandesa durante el último mercado de fichajes: "Se suponía que se iba a marchar cedido una temporada a Holanda, pero cuando se lesionó el primer portero del Liverpool pararon ese movimiento. Él (Kelleher) se quería ir cedido, está preparado para jugar y sentimos que se podía haber beneficiado de este movimiento".

Alisson Becker se lesionó el hombro a falta de tres días del cierre de mercado y eso cerró las puerta a la salida de Caoimhin Kelleher. El irlandés aseguró después del partido que recibió un mensaje de Alisson antes del partido ante el Ajax y que Adrián le dijo que estaba con él "pasara lo que pasara". Según acabó el partido, Jürgen Klopp fue directo a darle un abrazo para reconocer su trabajo. Menos de dos meses después de su frustrada cesión, el joven guardameta ha tenido su primera gran oportunidad con el actual campeón de la Premier League y quiere ganarse la confianza de su técnico.

Football news:

Koeman sobre 2:3 con el Athletic: No es un paso atrás. Barcelona todavía mostrará que está en el camino correcto
Griezmann anotó 5 goles en las últimas 4 finales
Messi enloqueció: golpeó a su rival en la cabeza y recibió la primera roja de su vida para el Barça (¡753 partidos!)
Barcelona la jodió. Nos defendimos mal, nadie se insinuó. Griezmann sobre 2:3 con el Athletic
Messi golpeó la nuca del Villalibre y recibió la primera tarjeta roja en 753 partidos en el Barça
Conte sobre 2-0 con Juve:Inter aprendió a sentir sangre y matar el juego
Vidal goleó 2-0 a la Juve: el Inter venció al mejor equipo de Italia. Creemos que podemos ganar el Scudetto