Spain

La pared trasera de un edificio se derrumba en la calle Cuatro Santos de Cartagena sin causar heridos

Los bomberos y la Policía Local de Cartagena acordonaron este domingo parte de las calles Cuatro Santos y del Aire, tras el derrumbe de la pared trasera del edificio deshabitado que hay en la esquina de ambas vías. La caída ocurrió sobre las seis de la tarde. No hubo heridos.

La mayor parte de los cascotes cayeron sobre un solar contiguo, aunque una parte de los materiales quedaron diseminados sobre la calle Cuatro Santos, que es estrecha y peatonal. En ese momento no pasaba nadie por allí, aunque había clientes en un cercano bar del Callejón del Mico. Todos ellos fueron desalojados por la Policía Local, según informaron miembros de este cuerpo.

El jefe de bomberos, Francisco Gómez Ávalos, inspeccionó el edificio, cuyas fachadas a Cuatro Santos y Aire están protegidas desde hace años con una malla para evitar que lleguen al suelo cascotes desprendidos. También estuvo en la zona el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba. Urbanismo se hará cargo de la situación.

Se trata de un lugar muy céntrico, que en días laborables es de paso para funcionarios del cercano Ayuntamiento y estudiantes de la Universidad Politécnica que se dirigen a la Facultad de Ciencias de la Empresa. También es paso continuo de turistas.