Spain

La pandemia se ceba con los trabajadores sin la ESO, con la pérdida de más de medio millón de empleos

La pandemia se ha cebado con los empleados con menos cualificación, que han sumado 573.000 de los 697.400 empleos perdidos en 2020. Así lo ha desvelado el Adecco Group Institute a partir de los datos recogidos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del tercer trimestre de 2020.

Así, el informe desvela que en el año de la pandemia, 162.000 despidos tuvieron como afectados a empleados que contaban tan solo con la educación primaria como formación, un 15,5% más que el año pasado. Mientras que el grueso de empleos perdidos los reunieron trabajadores con la primera etapa de la educación secundaria como formación con 457.700 despidos, un 8,5% más que el año anterior. Por su parte, los 116.000 desdempleados restantes contaban con el título de educación secundaria obligatoria o de Formación Profesional.

El estudio indica también que en los últimos cuatro trimestres anteriores a la EPA, tan solo aumentaron el número de ocupados con estudios superiores (+0,4%) al sumar 38.900 más.

Desde este ángulo, los 19,2 millones de ocupados españoles se desagregan en 884.400 con no más que educación primaria, 4,9 millones con la primera etapa de la secundaria, 4,6 millones con segunda etapa de formación secundaria o FP y 8,7 millones con formación superior.

Por otro lado, el documento también desglosa las ofertas laborales por nivel educativo. De esta forma, las búsquedas de trabajadores con titulación universitaria y máster o postgrado representan el 42,7% del total. Por su parte, la Formación Profesional se sigue haciendo fuerte en España y alcanza ya el 48,76% de las ofertas de empleo. Por último, los candidatos menos demandados son aquellos que tan solo disponen del graduado escolar (9.02%).

Ver los comentarios

Football news:

Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos
Monchi se disculpó con Koeman por llamarlo un llorón. Antes de Messi, también se disculpó
El jugador de la 3ª división de Guatemala fue descalificado por 5 años por golpear al árbitro en la cara
Benzema puede jugar con el Atlético. El Delantero del Real Madrid Karim Benzema podría participar en el partido de la jornada 26 de la liga contra el Atlético
Leeds Díaz: Ronaldinho es mi ídolo desde niño. Jugó con alegría e inmediatez el Centrocampista del Leeds Rafinha Díaz dijo que siempre admiró al ex futbolista brasileño Ronaldinho
Rivaldo: Me gustaría ver una remontada épica del Barça contra el PSG, pero no me lo creo. Ganar la Copa no salvará la temporada
Marquinhos: admiro cada vez más la Ligue 1. No es el PSG malo, solo otros equipos en un buen nivel