Spain

La OMS advierte sobre desconfinamientos apresurados en países como México

Ginebra, 10 jul (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre la decisión de algunos países, como México y otros en América, de reabrir sus economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de COVID-19, y subrayó que ello puede tener muy negativas consecuencias para su salud pública.

La pandemia supera los 12 millones de casos globales y las 550.000 muertes

La pandemia supera los 12 millones de casos globales y las 550.000 muertes

"La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere", señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, al ser preguntado por México, que ha iniciado medidas de desconfinamiento pese a reportar en jornadas recientes más de 6.000 nuevas infecciones.

El experto irlandés admitió que en muchos países las medidas de confinamiento han tenido duras consecuencias económicas para muchas familias "y entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos" pero recomendó buscar un equilibrio entre la contención del coronavirus y la reapertura de actividades.

"Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país" y llevar al límite a su sistema sanitario, advirtió.

México es actualmente el quinto país del mundo con más fallecidos por COVID-19 (más de 32.000), sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

Football news:

Bayern quiere vender Boateng en verano. El Club aún no tiene ofertas
Sulscher sobre la Europa League: el Trofeo sería un gran paso adelante para el Manchester United. Queremos ganar algo
La Juve se ha puesto en contacto con Zidane, Pochettino, Inzaghi, Spalletti y Gasperini por su trabajo en el Club. El entrenador del Real Madrid se negó
Entrenador de Brentford: hemos pasado del medio al tercer equipo de la temporada. Es un logro increíble
Burnley no va a vender Tarkowski por menos de 50 millones de libras
El Leicester quiere alquilar el Trincau al Barça con un compromiso de compra de 50 millones de libras
Scott Parker: Fulham tiene mucho que progresar. Y eso me hace feliz