El inicio de la obra de construcción del nuevo campo de fútbol 11 junto al Seminario en Badajoz es inminente, a falta de la firma del acta de replanteo, que se rubricará en los próximos días, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, tras la Junta de Gobierno Local. Las máquinas ya han entrado en la parcela donde el ayuntamiento va a edificar un campo de fútbol 11 muy demandado por los clubes de la margen derecha, sobre todo por el Santa Isabel, según recordó Gragera.
El plan de seguridad y salud ya se ha aprobado, así como se firmó el contrato de obra. El proyecto se adjudicó a Imesapi por importe de 668.381 euros. Aunque el periodo de ejecución es de 6 meses, la adjudicataria se ha comprometido a acortar este plazo.
El proyecto contempla un campo de fútbol 11 de césped artificial, que se podrá utilizar como dos de fútbol 7. Además, se construirá un edificio de 95 metros cuadrados para vestuarios masculino y femenino, aseos y cuarto de instalaciones. El solar dispone de una superficie de más de 6.500 metros cuadrados y existe espacio suficiente para construir en el futuro otro edificio de mayores dimensiones, para ampliar los vestuarios y contar con dependencias para diferentes usos. También contará con un graderío con capacidad para unas 160 personas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local tuvo conocimiento de una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo por una demanda de la comunidad de propietarios de Los Lebratos que aspira a conectar sus viviendas ca la red pública de agua potable. El juez da la razón al ayuntamiento, pues los vecinos deben presentar un programa de ejecución.