Spain

La nieve obliga a circular con precaución en 11 puertos alaveses

Sociedad

El tiempo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se ha decretado el aviso amarillo por nieve a 500 metros en la CAV. En Navarra, se necesitan cadenas en el puerto de Belagua, en la Na-137, a partir del punto kilométrico 55.

Toda la red viaria de la Comunidad Autónoma Vasca se encuentra abierta para la circulación de vehículos aunque se recomienda precaución para transitar por once puertos alaveses debido a la nieve.

No se requiere el uso de cadenas para circular en ninguna carretera vasca, según la información facilitada por el Departamento de Seguridad, pero si circular con precaución por la nieve y el hielo.

Los puertos de la red secundaria en los que los conductores deben tener especial cuidado son los de Altube, Azazeta, Barrerilla, Bernedo, Vitoria, Salinas, Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiaran.

La Diputación de Álava mantiene el programa operativo de vialidad invernal en su fase de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria, que este sábado está integrado por 15 personas y 5 máquinas quitanieves.

Este sábado está activado el aviso amarillo por nieve en la CAV, donde la cota rondará los 500-600 metros a primeras horas aunque irá subiendo a los 700-800 metros.

Preparado un dispositivo preventivo de 38 máquinas quitanieves en Navarra

Por su parte, el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra desactivó ayer a las 18:00 horas la alerta amarilla por nieve en la Comunidad Foral, aunque ha dispuesto un dispositivo de hasta 38 máquinas quitanieves en la madrugada de este sábado.

De todos modos, la previsión meteorológica no apunta a acumulaciones de nieve en las carreteras navarras en las próximas horas. La cota de nieve se situará entre 500-600 metros subiendo a 800 metros paulatinamente, según la Agencia estatal de Meteorología. Habrá heladas generalizadas, salvo en el noroeste y en el sur de la Ribera, y más intensas en el Pirineo y en zonas altas, y las temperaturas irán en descenso.

Actualmente solo se necesitan cadenas en el puerto de Belagua, en la Na-137, a partir del punto kilométrico 55 y esta carretera está cerrada a partir del pk 59.

Football news:

Frank Lampard: en diciembre, Chelsea estaba en gran forma. Me preocupa que la hayamos perdido tan rápido
Rogers sobre la lucha por el Campeonato de Leicester: es demasiado Pronto para decirlo, pero en la primera mitad de la temporada jugamos de manera constante y de alto nivel
Solo en una temporada en la era de Abramovich, el Chelsea anotó menos puntos después de 19 rondas que ahora. Entonces, Mourinho fue despedido después de 16 partidos
Werner no anota 11 partidos en la Premier League. Tiene 1 gol en los últimos 15 partidos con el Chelsea
El Manchester United está dispuesto a ofrecer 12 millones de euros por el defensa lance Medina. En septiembre fue convocado por primera vez a la selección Argentina por el Defensa del lance Facundo Medina
Gerona, Gerona (AP). _ el Delantero del Eibar, Sergi Enric, y el defensa del Girona, Antonio Luna, fueron condenados a 2 años de cárcel por publicar un vídeo de un trío con una chica
El Bayern jugará las semifinales del mundial de clubes con el egipcio al Ahli about el Qatarí al Duhail