Spain

La NBA, en alerta ante el veredicto del caso del asesinato de George Floyd

La NBAvive pendiente de lo que ocurre en las canchas, pero también del juicio a Derek Chauvin, el agente de policía que en mayo del año pasado acabó en Minneápolis con la vida del ciudadano afroamericano George Floyd después de retenerle con la rodilla sobre su cabeza durante nueve minutos y medio e impedirle respirar.

Aquel suceso provocó una ola de protestas en las que participaron numerosos jugadores de la NBA. De hecho, en la reanudación de la temporada en la burbuja de Disney World, muchos de ellos cambiaron el nombre de sus camisetas por lemas sociales y el lema 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) pudo leerse en el parqué en todos los encuentros.

El juicio está ahora en la fase de argumentos finales y, entre revueltas y tensión tras otro par de excesos policiales contra afroamericanos, se espera que haya veredicto esta misma semana. Por eso, desde la NBAse ha advertido a los equipos ante el posible impacto que pueda tener, incluida la posibilidad de que se aplacen algunos partidos por culpa de las protestas y desórdenes en la calles. Sería una complicación más dentro de un calendario comprimido y con variaciones por culpa del coronavirus.

El agente Chauvin se enfrenta a cargos de homicidio imprudente en segundo grado; asesinato en segundo grado, que implica intención en el instante, pero no premeditación ni voluntad previa; y asesinato en tercer grado, que en Minnesota se define como el cometido por alguien que, aunque no busca el objetivo de matar, causa muerte actuando de forma peligrosa sin cuidado por la vida humana. Muy pocos agentes de policía han sido condenados en Estados Unidos por esos cargos mientras se encontraban en acto de servicio.

Los Wolves, que podrían ser el equipo más afectado al tener su sede en Minnesota, comenzaron en casa de los Clippers una gira de cuatro encuentros y siete días por el Oeste. El equipo ya tuvo que posponer un encuentro ante los Nets la semana pasada debido a los disturbios provocados después de que la policía disparara contra un hombre negro desarmado.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude