Spain

La mujer fuerte entre montañas

Cada vez somos más mujeres que se atreven a correr entre montañas, a practicar un deporte tan duro y tan reconfortante como el trail running. Siento que desde que empecé en 2016 el trail ha cambiado, cada vez hay más adeptos, y entre ellos cada día podemos ver colgarse un dorsal a multitud de mujeres.

Me encanta poder decir que cada vez cuesta más finalizar la carrera rompiendo la cinta de meta en primera posición, que hay que sudar la gota fría para poder subir en el cajón. Y desde mi humilde punto de vista me parece maravilloso, ya que nos indica que estamos creciendo, que la mujer no tiene limites y que puede hacer lo que se proponga. No es de extrañar, ver a mujeres entrar primeras de la general en muchas carreras de ultra distancia, hace poco vimos a mi compañera Ruth Croft, ganar una ultratrail con mucha solvencia. 

Estos sucesos nos hacen darnos cuenta que cada vez hay menos diferencias entre hombres y mujeres, sobre todo en larga distancia y me gustaría que estos ejemplos sirvieran para poder cambiar el mundo poquito a poco. Necesitamos un cambio, porque aún vemos desigualdades, porque aún seguimos viendo como se infravalora a la mujer y cómo muchos medios de comunicación no nos dan el mismo valor, aún vemos como organizadores de carreras no nos tratan de la misma forma y como nos quieren arañar y quitar gran parte de nuestro éxito.

Seguimos creciendo y seguimos luchando. Espero que cada día haya más mujeres que se atrevan a superar sus límites, que no se dejen pisotear, que crean que pueden lograrlo, porque sí se puede, porque podemos conseguirlo porque ya lo hemos demostrado. Y ya basta de ser transparentes, ya basta de injusticias, es hora de salir y gritar para que se nos oiga y se nos vea.

Feliz día de la mujer.

Football news:

Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo