El equipo de Gobierno ha querido con este gesto, ha afirmado Jiménez, rendir homenaje “a un actor, poeta y gran amante del teatro” que fue miembro de los primeros grupos amateur que nacieron en Tomelloso, tal y como ha recordado la concejal de Cultura, Nazaret Rodrigo. Arcos, que falleció en 2014 en accidente de tráfico, era licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y fue director del grupo de Teatro ‘Pathos’ de la localidad.

Durante su trayectoria como actor participó en más de un centenar de recitales poéticos, en algunos junto a actores como Agustín González, Manuel Galiana, Concha Cuetos, Marisa Paredes o Emilio Gutiérrez Caba y actuó, entre otros escenarios en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y en multitud de ocasiones, en su localidad natal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el ámbito institucional José María Arcos fue concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, vicepresidente de la Diputación y delegado provincial de Turismo de la Junta en Ciudad Real, cargos desde los que siempre tuvo muy presente el fomento de la Cultura, ámbito en el que trabajó como técnico del Servicio de Cultura, Juventud y Deportes en la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La Muestra Local, que este año se desarrollará en junio, ante la imposibilidad de organizarla a primeros de año como venía siendo habitual en ediciones anteriores, volverá a celebrarse en 2022 en torno al mes de enero, según ha avanzado la concejal.