España VACUNACIÓN
Carolina Darias recuerda que Felipe VI y la Reina Letizia van a esperar su turno "como el resto de los españoles"
Noticias relacionadas
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha puesto a los Reyes de España como modelo de "ejemplaridad" frente a las hermanas del rey, Elena y Cristina de Borbón, quienes se han vacunado contra la Covid-19 en una visita a su padre el Rey Emérito en Abu Dabi.
"En este país necesitamos ejemplarizad y me quedo con la de sus majestades que, como el resto de los españoles, se vacunaran cuando les toque y con la vacuna que les toque", ha respondido la ministra a preguntas de EL ESPAÑOL durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns).
Las declaraciones de la titular de la cartera sanitaria llegan después de que la infanta Elena y la infanta Cristina hayan alegado que se vacunaron con el objeto de tener "un pasaporte sanitario" que les permitiera visitar "regularmente" a su padre. "Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", ha explicado la hija mayor del rey emérito.
"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", ha concluido la ministra en una carta que ha reproducido este medio.
Fue en el mes de febrero cuando, según las informaciones publicadas, Elena y Cristina de Borbón visitaron al Emérito para ayudar a su padre a mudarse desde el hotel Emirates Palace, donde residía desde agosto, hasta la isla de Nurai, donde vive actualmente.
Ambas aprovecharon el viaje para, tal y como reconocen en la carta, inocularse con la dosis china Sinopharm, la misma que había disfrutado su padre semanas antes. Y es que, el primero en recibir la patente asiática fue Juan Carlos I que sufrió una reacción virulenta bastante frecuenta en estos procesos de vacunación.