Spain

La Mezquita-Catedral de Córdoba se ve obligada a cerrar de nuevo

La Mezquita-Catedral de Córdoba cierra de nuevo sus puertas a las visitas turísticas por las nuevas restricciones de movilidad decretadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus. El hecho de que Andalucía esté cerrada perimetralmente y que no se puede viajar ha provocado que el Cabildo Catedral tenga que echar de nuevo el cierre del que es el principal monumento de la capital cordobesa y que recibía visitas desde el pasado 18 de diciembre.

Esta apertura apenas ha durado un mes, un tiempo en el que las visitas turísticas no han sido muy numerosas y que ha agravado aún más la situación que atraviesa el sector comercial de la Judería y el Casco Histórico. 

Como ocurriera con el cierre del monumento el pasado 10 de noviembre, se reembolsará el importe de manera automática a las personas afectadas durante este cierre temporal del monumento. Dicho cierre será efectivo desde mañana, martes 19 de enero. Igualmente permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos.

A pesar de la gravedad de la situación sanitaria, el Cabildo Catedral ha destacado que se mantiene la actividad litúrgica diaria de la Catedral que se celebra ininterrumpidamente desde 1236.

El horario de dichas celebraciones es a las 09:30 de lunes a sábados y a las 12:00 y 13:30 los domingos y días de precepto. 

Igualmente se mantiene la actividad litúrgica de la parroquia del Sagrario con la celebración de la santa misa a las 12:30 y a las 18:00 de lunes a sábados y a las 10:00, 11:00 y 18:00 los domingos y días de precepto.

El Cabildo Catedral ha indicado también que se continuará con el estricto protocolo de medidas sanitarias y de prevención que vienen aplicándose para garantizar la seguridad de todos los fieles. Para asistir a las celebraciones litúrgicas se accederá al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina. 

La primera vez que la Mezquita-Catedral cerró sus puertas como consecuencia de la pandemia fue el 13 de marzo, en la primera ola del confinamiento y con apenas 18 casos de coronavirus detectados en Córdoba. Ahora, casi un año después la situación está descontrolada en Córdoba, que se encuentra en el nivel 4 grado 1 y la tasa provincial se acerca de manera peligrosa a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Football news:

Borussia sorprendió con el Esquema: holand apretó el máximo desde el tramo inicial. Pero más allá de los 80 minutos dominó totalmente el Bayern
City corre hacia el récord establecido por el equipo de Gales. En 2016, New Saints ganó 27 partidos consecutivos con Pep 21
Flick sobre Holand en el Bayern: no se puede descartar nada en la vida
Messi ha votado en las elecciones presidenciales de Barcelona de este 7 de marzo
Liverpool y Real Madrid competirán por Mbappé. Salah podría retirarse en medio de diferencias con Klopp (As)
Pirlo sobre el descanso de Ronaldo: ya ha marcado 20 goles. Es normal que otros también anoten. Cristiano-ventaja adicional
Agente Morabito sobre el mercado de transferencias: estamos de vuelta en la era de donymar