Spain

La Mesa del Turismo traslada al Rey que urge acelerar la vacunación para reactivar el sector

El Rey ha recibido este martes al Consejo Directivo de la Mesa del Turismo, cuyos miembros le han trasladado las principales medidas que reclama el sector para su reactivación tras el daño ocasionado por la pandemia. Estas medidas son: la prioridad de acelerar el ritmo de vacunación para llegar al verano con el 70 por ciento de la población inmunizada frente al virus; la puesta en marcha de un pasaporte sanitario que facilite la movilidad de los viajeros; y el relanzamiento de la Marca España, asociada a la imagen de nuestro país como destino turístico seguro, atractivo y competitivo.

En el encuentro, que se ha celebrado en La Zarzuela, los miembros de la Mesa del Turismo han expuesto las principales medidas propuestas por todos los subsectores del turismo para su reactivación en la Cumbre de Presidentes de Grandes Organizaciones del Turismo de España, que tuvo lugar el pasado jueves, 21 de enero.

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha afirmado que «la reactivación del turismo debe ser un objetivo prioritario en la gestión de esta crisis» y ha insistido en que el turismo ha de ser «política de Estado», pues se trata de «uno de los pilares que sustentan la estabilidad económica y social del país», al representar el 12,5 por ciento del PIB (datos de 2019) y generar 2,7 millones de empleos.

También expusieron a Don Felipe la influencia motriz del turismo en el resto de la economía. «Si se le atiende y socorre ahora como merece, el turismo será uno de los sectores que ayudarán al resto a sobreponerse a esta crisis dramática que afrontamos», ha añadido el representante de la Mesa del Turismo.

Además, anunciaron al Rey la próxima celebración en Málaga del Spain Much More, «una gran jornada con proyección internacional a la que asistirán líderes del turismo de todo el mundo«, y pidieron a Don Felipe que respaldara el encuentro con su presencia.

La Mesa del Turismo es una asociación empresarial y profesional decana del sector turístico, fundada en 1986 y compuesta por más de 70 reconocidas personalidades de ese ámbito. A la reunión con el Rey han asistido, además del presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, los vicepresidentes de esta asociación: Ana Beriain, Juan Cierco, Eugenio de Quesada, Carlos Garrido, Manuel López y Santiago Vallejo; así como su tesorero, José Manuel Asín, y su secretario general, Carlos Abella.

Ver los comentarios

Football news:

Dzeko es el máximo goleador de la Roma en competiciones europeas. Anotó el gol 29 y adelantó a Totti
Mikel Arteta: le dimos dos goles al Benfica. Sería frustrante salir de la Europa League
Milan anotó 18 penaltis por temporada. Este es el mejor resultado en el Top 5 de la liga de Europa
Man City puede ofrecer al Borussia más de 100 millones de libras por Holand y Reyna. El Club está estudiando esta posibilidad (90min)
Ajax ganó 11 partidos consecutivos. La Última derrota fue contra el Atalanta en diciembre
Aubameyang Pro 3-2 con Benfica: Arsenal mostró carácter y mereció la victoria
Douglas costa comparó al Bayern con Pepe y Flick: Antes me gustaba más el estilo