Spain

La Mesa del Comercio sienta las bases de un plan anual de dinamización

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha presidido la reunión de la Mesa del Comercio, la primera convocatoria de este órgano de participación en 2020, donde se han abordado las prioridades de trabajo con el sector de cara al nuevo año. Un encuentro en el que, como ha avanzado la edil, “se han trazado las primeras líneas del programa de actividades de dinamización comercial para este ejercicio y se ha debatido un documento marco con las bases para la licitación el Plan Estratégico de Comercio de la ciudad de Huelva”.

En referencia a este último aspecto, Tania González ha avanzado que “hemos acordado que el pliego de condiciones para el servicio de consultoría de la redacción del Plan Estratégico contemple un análisis de los hábitos y tendencias de consumo de la sociedad onubense, así como un estudio detallado de las características del comercio actual de la ciudad, incluyendo un censo de locales comerciales disponibles en estos momentos”.

“En base a estos datos -ha proseguido- queremos obtener con el Plan una radiografía que detecte las debilidades y oportunidades de nuestro comercio y que nos permita establecer en el mismo documento unas pautas de acción con las que consigamos hacer crecer de manera efectiva el sector a medio y largo plazo en la capital”, ha señalado.

No obstante, la responsable municipal ha destacado que “a corto plazo el trabajo del Ayuntamiento con los comerciantes lo estamos centrando en reforzar las actuaciones de dinamización con un programa anual de actividades consensuado, que llene de vida las calles comerciales y contribuya de esta manera al fortalecimiento del sector”.

Por último, en el marco de la Mesa del Comercio, los representantes de las diferentes asociaciones comerciales han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la concesión de la Medalla de Huelva a la asociación empresarial ‘Huelva Comercio’, el pasado 25 de enero. Una concesión que, según han manifestado los comerciantes, supone un espaldarazo al comercio de proximidad de la capital y al importante papel que desempeña en la economía local y en la vida de la ciudad.