Spain

La mayor humillación de Jordan: el peor concurso de triples de la historia

Finalizado el All Star más compacto de la historia, un récord negativo sigue vigente. Lo posee Michael Jordan y es tan complicado de batir como todos los positivos que tiene en su poder. El considerado mejor jugador de la historia pegó el mayor patinazo de su carrera en la edición de 1990, celebrada en Miami. El mito de los Bulls, que ya había ganado los concursos de mates de 1987 y 1988, se presentó al de triples y su actuación sigue siendo, 31 años después, la peor de siempre.

Jordan sólo anotó cinco de los 25 balones que lanzó y ninguno tricolor, con valor doble. El primer carro resultaría ser el mejor, con dos aciertos. En los tres siguientes, sólo pudo anotar un balón por cada uno. En el último se quedó en blanco. Se sentó en el banquillo con una sonrisa nerviosa que denotaba una mayúscula decepción. Él, que jamás se acostumbró a perder, había hecho el ridículo. De los 30 puntos posibles se quedó en cinco, un paupérrimo e histórico 16,6%.

Aquel concurso lo ganó Craig Hodges, su compañero en los Bulls, acreditador triplista que se hizo con tres títulos consecutivos empezando por el de aquel año. 'Air' tuvo que competir aquel año contra extraordinarios triplistas como el mencionado Hodges, Larry Bird, Reggie Miller, Craig Ehlo y Mike Price, ambos de los Cavaliers, Bobby Hansen (Jazz) y Jon Sundvold (Heat).

Sorprende -o quizás no dada la extrema competitividad de Jordan- que el legendario escolta de los Bulls inscribiera su nombre en el concurso. El triple nunca fue lo mejor de su extenso repertorio. Acabó su carrera con un porcentaje del 32,7%. Sin embargo, fue mejorando sus estadísticas con el paso de los años, porque cuando se presentó al concurso en 1990, tenía un discreto 28,2%. En aquella actuación, apremiado por el cronómetro y al alto ritmo que debe lanzarse, vivió la mayor humillación de su carrera en la NBA.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales