Spain

La Marea Blanca marcha por el centro de Madrid para defender la sanidad pública

La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles de Madrid. A las 12:00 horas se ha iniciado la marcha desde Neptuno hasta Colón para decir "¡basta! a la caótica y temeraria gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso". Un total de trece organizaciones, entre las que se encuentran sindicatos, colectivos de sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido en esta movilización para exigir al Ejecutivo regional que "abandone su modelo de 'ladrillazo' como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la atención primaria y hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario".

En concreto, los organizadores son la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT UP), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de Salud, Sanitarios Necesarios, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112- Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).

Según un comunicado de los convocantes, aparte de las 13 organizaciones impulsoras, más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que da origen a la movilización, donde denuncia "la situación tan dramática" generada por "las políticas irresponsables y privatizadoras del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Football news:

Leroy Sané: Pep enseña así que comencé a escuchar al pequeño hombre en mi cabeza
Jamie Carragher: el Campeonato escapa al Liverpool. Comenzarán a preocuparse por llegar al Top 4 en lugar del título
Liverpool perdió en Anfield por primera vez en 69 partidos en la Premier League (e incluso Burnley). El equipo de Klopp nunca ha anotado en 2021
Sevilla se Interesa por el Papa Gómez
Novato de los Urales Ibrahimai: me Muestro en el RPL: jugaré en todas partes. Una buena liga para bombear
Juventus fichó al delantero suizo U21 Lungoya y lo devolvió a préstamo a Lugano por 1,5 años
El Milan alquila a Tomori al Chelsea con opción de compra por 28 millones de euros. Madrid. - el Milan ha acordado hoy con el Chelsea el Alquiler del defensa Fikayo Tomori hasta el final de la temporada con una opción de compra por 28 millones de euros. El joven Inglés de 23 años se someterá hoy a un examen médico en Milán, según informó el periodista Fabrizio romano