Spain

La Mancomunidad de Verín opta por no convocar concentraciones el 8M

El CIM de la Mancomunidad de Verín realizará otras actividades enmarcadas en el 8M

El Centro de Información a la Mujer -CIM- de la Mancomunidad de Verín ha decidido no convocar a las personas este 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, debido a la situación sanitaria actual.

Aunque esta decisión la evaluarán con los diferentes municipios pertenecientes a la Mancomunidad, el CIM opta por realizar otro tipo de actividades para celebrar este 8M.

Entre estas iniciativas se encuentra la organización de actividades lúdicas, educativas y deportivas para las familias, el diseño de materiales atractivos y la planificación de actividades para la juventud, entre otros proyectos.

Además, el centro en coordinación con la Universidade de Vigo, elaborarán un estudio comarcal y cuestionarios específicos en temáticas de violencia de género.

En este sentido, presentarán a la Secretaría Xeral de Igualdade el proyecto "Respiro familiar 2021", para proporcionar terapia a las víctimas de violencia, además de apoyar a las mujeres del rural, introduciendo la figura de la dinamización comunitaria por la igualdad.

Por otra parte, el CIM promoverá el documental "Arraigadas a Terra", con protagonistas de los siete concellos de la comarca de Verín.

Estas y más actividades que están organizando serán las que se encuadren en este 8M marcado por el coronavirus. 

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales