Spain

La lonja de Pasaia mantiene su actividad para abastecer a las pescaderías

La lonja de Pasaia no ha dejado de funcionar ni un solo día desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia de COVID-19 y ha garantizado el abastecimiento de género fresco a todas las pescaderías de Gipuzkoa. La actividad se mantiene con «todas las garantías» ya que se han «adaptado los procedimientos» y se han distribuido «medios de protección a todos los usuarios», ha asegurado el puerto guipuzcoano en un comunicado.

La misma fuente ha precisado que la «cofradía, las asociaciones de mayoristas y detallistas, las vendedurías y la propia Autoridad Portuaria, apoyados por técnicos de Sanidad, han adoptado las medidas necesarias para cumplir con los sucesivos protocolos e instrucciones« ofrecidas por las instituciones competentes.

De esta manera, se han puesto los medios necesarios para que se respeten las distancias entre las personas que se reúnen en la lonja y se han reforzado las labores de limpieza y desinfección.

También se ha extremado el celo en las tareas de vigilancia y control en las que se cuenta además con la colaboración de la Guardia Civil y la Ertzaintza.

La Autoridad Portuaria ha distribuido entre los usuarios de la lonja 900 mascarillas de las 2.000 enviadas por Puertos del Estado y permanece a la espera de recibir dos lotes más.

El Puerto de Pasaia ha agradecido, por último, la colaboración y apoyo de todas las personas que trabajan en estas instalaciones que, «como siempre», están dando «un ejemplo de buen trabajo y eficacia».

Football news:

Balotelli sobre saltarse los entrenamientos: Todavía estoy enfermo
El director general de la patria: La información sobre la fusión con Khimki es incorrecta
El Liverpool le ofreció a Werner el mismo salario que el Chelsea, pero se retiró de la lucha ya que Leipzig se negó a hacer el descuento
Un gran número de juegos de la mano del Real Madrid. Su composición es mejor que la del Barça. El exjugador madridista Pirri sobre el calendario De la liga
El árbitro en Letonia mostró al futbolista negro una tarjeta roja y un FAK. Una situación muy incómoda
Barcelona ha lanzado el Servicio de streaming Barça TV+
En la red aparecieron fotos de la nueva forma de invitado del Arsenal. Su textura recuerda al mármol