Spain

La llamada de la Iglesia en el móvil

Los feligreses tienen una nueva forma de conocer todas las actividades, misas y novedades que vaya a llevar a cabo la Diócesis de Palencia... ¡en su móvil! Y es que la Iglesia también se moderniza y busca la comunicación a través de las tecnologías. Esta herramienta tiene mil millones de usuarios en el mundo y una media de 30.000 millones de mensajes enviados diariamente, y no es otra que 'whatsapp'. La Diócesis palentina estrena esta novedad, con el objetivo de poder llegar a todo el mundo a un solo 'clin'.

Crear este canal directo con los palentinos era una idea que llevaban tiempo dando vueltas en la sede religiosa, más aún durante el confinamiento. En esos meses de encierro, que nadie quiere que retornen a nuestro día a día, la Diócesis se dio cuenta de que no era capaz de llegar a todo el mundo a través de su página web y que necesitaba algo más para comunicarse con todos.

Y ese algo más es 'whatsapp'. Para darse de alta, tan solo es necesario añadir el número de teléfono 669425630 a la agenda y enviar un mensaje con ALTA y tu nombre y apellido. Tras dar a enviar, ya formarás parte de esta lista de distribución religiosa. Y llegarán al móvil las noticias que también se cuelgan en la web, los enlaces de las misas y eventos que se puedan seguir a través de Youtube o cualquier novedad.

La presencialidad en los actos religiosos -y en todo en general- sigue siendo limitada por las medidas de seguridad contra la pandemia del coronavirus, así que, hasta que esta situación no mejore, se mezclarán mucho las ceremonias en vivo con las virtuales, que serán anunciadas a través del canal de la Iglesia.

Además, los propios usuarios de esta lista de distribución -donde no se ve al resto de los integrantes- podrán enviar fotos y vídeos de ceremonias, actos en la parroquia y todo lo que consideren de interés. Hace cuatro días, nada más colgar esta iniciativa en la web de la Diócesis, llegaron los primeros mensajes con ALTA seguido del nombre y apellido. Sin duda, la nueva herramienta de la Iglesia ya está en marcha.

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles