logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La línea gratuita de autobús cero emisiones que irá de Atocha a Moncloa echará a rodar en febrero

La primera línea de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)gratuita y cero emisiones -será 100% eléctrica- que recorrerá el distrito de Centro entrará en funcionamiento a mediados de febrero. En concreto, según ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP) en un desayuno informativo, esta flota recorrerá el trayecto entre la estación de Atocha y Moncloa.

Esta medida está incluida dentro del plan anticontaminación Madrid 360º, que Martínez-Almeida presentó en octubre como alternativa al Plan-A de Manuela Carmena para luchar contra la polución y cumplir así con la directiva europea de emisión de gases de efecto invernadero.

En materia de sostenibilidad, el regidor también ha indicado que este año se construirá un nuevo aparcamiento subterráneo mixto, para residentes y de rotación, frente al parque del Retiro. En concreto, estará situado en la calle Menéndez Pelayo, que conecta con las calles de príncipe de Vergara y la Avenida del Mediterráneo. A cambio, ha indicado, se retirará una banda de estacionamiento en superficie para que los peatones ganen ese espacio con una ampliación de aceras.

Según indicaron a ABC desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, ya se ha realizado el estudio de demanda de la zona y se va a iniciar la redacción del anteproyecto para poder licitar en el segundo semestre del año una concesión de construcción y explotación de un aparcamiento que podría llegar a tener unas 1.000 plazas, que se ajustarán más adelante en función del estudio de demanda de detalle que se está finalizando y del análisis económico financiero.

Themes
ICO