logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La lesión de Ferran es la 24º que sufre un futbolista del Valencia

Ferran Torres se sumó a la amplia lista de lesión del Valencia. La del extremo de Foios es la 24ª que sufre un futbolista blanquinegro desde que comenzara el curso. Solo cinco jugadores no han pasado por la enfermeía, o al menos no se han perdido ni un solo partido por lesión. Los supervivientes de la plaga son Parejo, Wass, Jaume, Gabriel Paulista y Thierry Correia. Todos los demás, que son 19 jugadores, han sufrido alguna lesión que les ha obligado a perderse mínimo un partido. Por cierto, Ferran, en redes sociales, lanzó un mensaje optimista sobre su vuelta. Él ni tan siquiera se descarta para el encuentro contra el Mallorca.

Celades aún no ha podido afrontar ni un solo partido sin lesionados. De hecho, el único encuentro en el que estaban todos disponibles en términos médicos fue el de la primera jornada contra la Real Sociedad, un partido en el que aún estaba Marcelino de entrenador y que aún así se perdieron Parejo y Gayà por sanción.

No deja de ser habitual en el fútbol que un equipo afronte un partido con algún futbolista lesionado. Pero lo que no es normal es que lo haga con la nómina de bajas que en muchas fases de la primera parte del curso ha tenido Celades. En tres partidos (Betis, Villarreal y Ajax) el técnico catalán tenía a un tercio de su plantilla (8) en la enfermería, mientras que la media de bajas por lesión en los 26 partidos que ha jugado el equipo es de 4,3 futbolistas por encuentro.

De las 24 lesiones que han sufrido los futbolistas blanquinegros, 16 han sido musculares, seis por contusiones y tres de otra índole, como el esguince de rodilla de Rodrigo o el de tobillo de Manu Vallejo. Catorce de dichas lesiones se produjeron en el transcurso de alguno de los 26 encuentros, mientras que diez fueron durante el transcurso de un entrenamiento. Curiosamente, las tres lesiones de mayor gravedad acontecieron en la Ciudad Deportiva de Paterna, dos de ellas en agosto: Cristiano Piccini, Carlos Soler y Guedes.

La media de bajas por lesión por partido es de 4,3 futbolistas

Las lesiones forman parte del fútbol y cada una tiene factores individuales porque cada cuerpo es diferente. Pero hay hechos objetivos o comunes a todas ellas que podrían tener influencia en la plaga de lesiones (obviamente no en las que fueron fruto de contusiones pero sí en las musculares): el relevo en el banquillo, con un cambio de hábitos de trabajo en lo que a la preparación física se refiere (también alimenticios) y un cambio en el organigrama médico del club (el caso Guedes levantó ampollas en este sentido). Hay un tercer factor, que es al que se le atribuye más porcentaje de culpa en el seno del club, como es la suma de la acumulación de partidos y de lesionados desde septiembre, lo que impidió a Celades hacer las rotaciones necesarias.

Los 19 futbolistas que se han lesionado esta temporada

Cillessen: 4 partidos. Dos lesiones: traumatismo y molestias en el gemelo.

Diakhaby: 5 partidos. Primera vez en su carrera que sufre una lesión muscular.

Garay: 2 partidos. Molestias lumbares le impidieron jugar ante Betis y Villarreal.

Mangala: secuelas. Llegó mermado físicamente por una grave lesión de rodilla.

Gayà: 5 partidos. Sufrió una lesión muscular en el partido contra el Leganés.

Jaume Costa: 1 partido. Se lesionó contra el Chelsea, aunque no fue de gravedad.

Piccini: 24 partidos. Se rompió la rótula de su rodilla derecha. No se le espera hasta marzo.

Coquelin: 4 partidos. Sufrió una lesión muscular contra el Sevilla.

Kondogbia: 8 partidos. Ha sufrido dos lesiones, ambas musculares.

Soler: 12 partidos. Fue el primero en caer. Lesión en los ligamentos del tobillo.

Kang-in: 7 partidos. Lesión en la cara anterior del muslo de la pierna izquierda. Está en su última fase de recuperación.

Guedes: 16 partidos. Se lesionó en el tobillo y se erró en el diagnéstico. Se marca como objetivo regresar en febrero.

Cheryshev: 7 partidos. Fue sustituido contra el Lille por un problema muscular.

Vallejo: 2 partidos. Sufrió contra el Valladolid un esguince de tobillo. Como dice el club, “pendiente de evolución”.

Rodrigo: 4 partidos. Sufrió en octuvre una lesión muscular y contra el Eibar un esguince de rodilla. Sigue sin fecha de vuelta.

Maxi: 3 partidos. Sufrió una microrrotura en el gemelo de pierna derecha.

Gameiro: 7 partidos. Ha sufrido tres lesiones musculares.

Sobrino: 5 partidos. Ha sufrido dos lesiones, ambas musculares.

Ferran: pendiente. El de Foios es el último en acudir a la enfermería. Sufrió el viernes un edema. Objetivo: estar ante el Barcelona.

Themes
ICO