Spain

La lamentable actitud de Benoit Paire, con escupitajo a la pista incluído

El tenista francés Benoit Paire cayó derrotado en la primera ronda del Abierto de Argentina ante el local de tan 22 años Francisco Cerúndolo (4-6, 6-3, 6-1). Un contratiempo inesperado para el tercer favorito del torneo, que perdió los nervios y protagonizó una de las imágenes más feas del tenis en los últimos años, cuando escupió contra la pista.

El insólito incidente se produjo cuando Paire, dominado por el número 137 del mundo, protestó una bola que había sido dada como buena en un saque del tenista local. El galo incluso presionó para que el juez de silla bajase a la pista a observar el lugar del bote. Sin embargo, al no ceder el árbitro, el de Avignon escupió sobre el supuesto punto donde había golpeado el saque de su rival. Un gesto en la misma cara del juez del partido que le costó una advertencia por comportamiento antideportivo.

Pero el aviso sirvió de poco porque el francés siguió muy alterado el resto del encuentro. Fue penalizado tras una nueva disputa y llegó a solicitar la presencia en la pista del supervisor del torneo, Jorge Mandl. Este trató de calmarlo, pero fue en vano pues ya estaba totalmente fuera del partido.

Ya en el tercer y último set, con 5-1 a favor de su rival, Paire tiró su servicio para dejarse ganar y acabó el juego con dos faltas graves. La última en el punto que cerró el partido, cuando sacó a pesar de que uno de los recogepelotas aún estaba dentro de la pista.

Para terminar de agravar una reprochable actuación, el francés se burló en Twitter con una imagen de su tabla de victorias/derrotas en el circuito ATP (225-243), sus títulos y las ganancias de su carrera (8,5 millones de euros), acmpañada por los emoticonos de un beso y el dedo medio de una mano.

Y para terminar de confirmar que en ningún caso se arrepentía de lo que había hecho sobre la pista, los medios argentinos recogieron cómo el francés, tras resultar eliminado del torneo, había salido a disfrutar de la noche bonaerense.

Ver los comentarios

Football news:

Hazenhüttl sobre la Superliga: se Acerca la guerra. Esta es una seria amenaza a la que luchar
La victoria en la liga de Campeones puede ser dada al PSG about devolver al torneo a Bayern, Dortmund y Oporto si los clubes de la Superliga excluyen
Sevilla: la Superliga solo sirve a Intereses egoístas para enriquecer a los clubes fundadores. Sus presupuestos son ya más grandes que los del resto
La UEFA amenaza con no permitir que jugadores de clubes de la Superliga ingresen a la Euro. ¿Qué selecciones obtendrían sin ellas?
Las acciones de Manchester United y Juventus subieron un 11% y un 18% después de la decisión de crear la Superliga
Bastian Schweinsteiger: la Superliga destruirá los campeonatos nacionales
Presidente Torino sobre la Superliga: Marotta y Agnelli deberían estar avergonzados. Es algo de Judas. Traición