Spain

La Juve escala en la Serie A

La victoria en la Supercopa le quitó presión a la Juventus, que parece haber dejado atrás su crisis. El campeón de Italia batió al Bolonia 2-0 en una tarde en la que no pudo contar con la puntería de Cristiano, pero sí con la de sus mediocampistas.

Pirlo sorprendió saliendo de inicio sin Morata, apostando por Kulusevski al lado de Cristiano Ronaldo, mientras que en defensa se volvió a ver De Ligt, que disputó los últimos 15 minutos tras haber superado la COVID. Los bianconeri, nada más comenzar, pidieron un penalti por un contacto entre el imparable Cuadrado y Vignato, que el VAR no señaló.

Los turineses, poco después, abrieron la lata en su primera oportunidad, cuando Arthur disparó desde fuera del área y su remate golpeó a Schouten antes de acabar en la portería. Fue el primer gol en Italia para el brasileño, que fue protagonista de una gran actuación en la Supercopa y sigue su gran momento.

Los juventini rozaron un par de veces el 2-0 con Cristiano y Bernardeschi, que se toparon ambos con un gran Skorupski. El conjunto de Mihajlovic, a pesar de dejar muchos espacios para los contragolpes bianconeri, antes del descanso también supo crear peligros con Soriano. El entrenador rossoblú, en la segunda parte, reforzó la delantera con Sansone y los suyos la empezaron bien, haciendo méritos para el 1-1.

La Vecchia Signora comenzaba a sufrir y Pirlo sacó del banquillo a Morata, que reavivó el ataque. A falta de 15 minutos para el pitido final, McKennie firmó la sentencia con un testrazo en un córner lanzado por Cuadrado y, poco después, estuvo a un paso del doblete, que le negó Skorupski. La remontada de los bianconeri vuelve a empezar: ahora, con un partido por recuperar, tienen el liderato del Milan a siete puntos.

Pirlo elogia a Arthur

"Hablamos y él prefiere jugar en posición más adelantada, dejando tareas más defensivas a otro centrocampista. Lo hace muy bien, cada vez que empezamos a construir el juego está listo, en el sitio correcto", afirmó Pirlo al acabar el partido liguero del Allianz Stadium, en declaraciones a ‘DAZN’. "Tiene visión, gestiona muy bien el balón y nos da tiempos correctos para salir de la presión del rival", agregó.

Cambios

Sansone (45', Emanuel Vignato), Soumaoro (45', De Silvestri), Nicolás Domínguez (63', Mathas Svanberg), Morata (68', Federico Bernardeschi), Palacio (74', Dijks), Andreas Skov Olsen (75', Riccardo Orsolini), Rabiot (77', Arthur Melo), Matthijs de Ligt (77', Bonucci), Ramsey (77', Dejan Kulusevski), Merih Demiral (91', Weston McKennie)

Goles

1-0, 14': Arthur Melo, 2-0, 70': Weston McKennie

Tarjetas

Arbitro: Juan Luca Sacchi
Arbitro VAR: Gianpaolo Calvarese
Emanuel Vignato (13',Amarilla) Dejan Kulusevski (20',Amarilla) Chiellini (46',Amarilla) Arthur Melo (51',Amarilla) Dijks (61',Amarilla

Football news:

Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable
Tuchel admitió que el PSG intentó fichar a Bruna: luchó Duro para conseguirlo.El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien anteriormente dirigió al PSG, dijo que hace un año los parisinos querían comprar al centrocampista Bruna Fernandes, quien finalmente pasó del Sporting al Manchester United
Ex árbitro Andújar Oliver: Messi no merecía una segunda amarilla por pelear con Kunde. El primero ya fue excesivo
Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)