Spain

La Justicia obliga al Concello a publicar anuncios en prensa

La jueza sentencia que no es admisible que no lo hiciera para elaborar una lista de interinos

La magistrada del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense Ana Belén González Abraldes da un "palo" al Concello de Ourense por incumplir las normas que se impuso para la selección de personal funcionario interino y personal laboral temporal, ya que el anterior gobierno de la ciudad, del PP, omitió la publicidad de la convocatoria en el diario de mayor difusión de la provincia, "afectando a la eficacia y al plazo de presentación" del procedimiento. "No es admisible", sostiene la jueza sobre los pasos dados por el anterior gobierno municipal.

Así lo refleja la magistrada en una sentencia en la que estima parcialmente el recurso interpuesto por el grupo municipal del PSOE en el Concello en el anterior mandato contra la aprobación de la convocatoria para la creación del listado de interinos para la selección de personal Técnico de Administración General (TAG), entendiendo que no existían razones de necesidad y urgencia, se vulneraba el principio de igualdad y publicidad, falta de negociación colectiva y configuración arbitraria de las bases.

Ana Belén González únicamente estima el argumento socialista sobre la falta de publicidad, condenando al Concello a que retrotaiga el procedimiento para publicar la convocatoria en el periódico de mayor difusión de la provincia, añadiendo que esa omisión no afecta a la legalidad de las bases. En el supuesto de que se presenten nuevos candidatos tras la difusión de las bases en prensa, procederá aprobar una nueva lista de selección. Sobre el resto del recurso, la jueza considera correcta la decisión del Concello de conformar una lista de interinos sin llevarlo a mesa de negociación, sin ver "ninguna quiebra del principio de igualdad".

El portavoz del gobierno DO-PP, Miguel Caride, se mostró tranquilo. "Non parece que poida modificar nada", dijo. Existe la opción de recurso.