Spain

La Justicia francesa absuelve al ex primer ministro Balladur por financiación ilegal de su campaña

El ex primer ministro francés Édouard Balladur ha sido absuelto este jueves por el Tribunal de Justicia de la República (TJR), que le juzgaba por sospechas sobre la financiación oculta de su campaña presidencial fracasada de 1995, una de las vertientes del llamado caso Karachi.

Su antiguo ministro de Defensa, François Léotard, ha sido condenado a dos años de cárcel con remisión de pena y 100.000 euros de multa por 'complicidad' en el abuso de bienes sociales.

Ambos estaban ausentes durante las deliberaciones del TJR, un tribunal controvertido, el único habilitado para juzgar a antiguos miembros del Gobierno por infracciones cometidas durante sus mandatos.

«Veinticinco años después, Édouard Balladur es al fin inocente», ha declarado a la salida de la audiencia uno de sus abogados, Félix de Belloy, exprensado su alegría.

Ver los comentarios

Football news:

El Chelsea, de 17 años, es el base del Dortmund Bellingham. Liverpool también sigue la situación
Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es