Spain

La Justicia excluye a Cantó de la lista de Ayuso

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha dictaminado que el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó «habrá de ser excluido» de la lista del PP para las elecciones autonómicas del 4 de mayo por ser «inelegible» al no haberse empadronado en la Comunidad de Madrid antes del 1 de enero, como establece la ley electoral. La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, también saca de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso por la misma circunstancia al exalcalde de Toledo Agustín Conde.

La Justicia da así la razón al PSOE al reconocer que el portavoz naranja en las Cortes Valencianas y el exregidor se empadronaron en Madrid fuera del plazo permitido para concurrir en una candidatura. Según consta en el recurso que presentaron los socialistas ante el tribunal, ambos renovaron sus correspondientes DNI en los que constan domicilio en la región casi a la vez y sólo unos días antes de que se registrara la lista completa del PP al 4-M.

El pasado martes, la Junta Electoral Central validó la candidatura de Cantó y de Conde fiándose de la dirección que consta en sus respectivos DNI, pero sin comprobar si estaban empadronados en la comunidad y remitiendo a los socialistas al contencioso administrativo si seguían considerando que los dos políticos no cumplían con los rqeuisitos que establece la legislación vigente. El PSOE solicitó entonces acceder a sus expedientes y confirmó que sus DNI habían sido expedidos a finales de marzo y no antes del 1 de enero de este año como correspondería.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude