Spain

La Junta retoma los premios Castilla y León con intención de disfrutar de su entrega presencial

La pandemia lo impidió el año pasado y los galardones se quedaron solo con el reconocimiento, sin entrega del premio, del profesor Fernando Manera por su trabajo en Ciencias Sociales antes del inicio del estado de alarma.

Ahora, la Junta quiere retomar en sus seis categorías y con la dotación de 18.000 euros para cada galardonado los Premios Castilla y León. Es más, si el coronavirus lo permite, la intención y el «deseo» es el de poder hacer una entrega presencial, incluyendo al profesor Manero, el día 23 de abril como era tradición. Y de no poder ser en dicha fecha de Villalar, en otra posterior. Así lo anunciaron ayer el consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea y el responsable de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo día 29 de enero y busca «dar reconocimiento al esfuerzo de los premiados».

«Son más necesarios que nunca» porque lo es «el trabajo, la puesta por el futuro tras el año más difícil desde que, en 1984, comenzaran a entregarse estos premios», destacó el vicepresidente quien insistió en que era preciso «ese espejo, ese espacio de reflexión, confianza, y mejora continua para reflexionar sobre quienes somos. Esperamos que el ejemplo de los premiados nos inspire a dar lo mejor de nosotros mismos en esta hora tan oscura y tan difícil para nuestra comunidad», destacó Igea a la par que valoró que esta es «una comunidad que se sacrifica por los demás».

Francisco Igea, advirtió además de que la «irresponsabilidad de participar en aglomeraciones puede llevar a que sean las últimas navidades», con respecto a la acumulación de gente que provocan las calles con la iluminación callejera en las ciudades, por lo que llamó «a la reflexión y la responsabilidad individual».

Durante una rueda de prensa para presentar los Premios Castilla y León, Igea se refirió así a la congregación de personas en las calles a lo largo del fin de semana al encenderse el tradicional alumbrado navideño en algunas ciudades. «No se trata de descalificar, sino de llamar a la responsabilidad», destacó.

Football news:

Rashford tiene 4 fuera de juego en la primera mitad del juego con Liverpool. El Delantero del United Marcus Rashford cayó cuatro veces fuera de juego en la primera mitad de este partido. Más esta temporada, la Premier League no tuvo a nadie (la misma cantidad de veces en el fuera de juego resultó ser el jugador principal de Tottenham, Son Hyun Min, durante todo el partido contra Southampton)
Manchester United anotó un gol en el primer tiempo del partido ante Liverpool, en el minuto 34. Los rojos tuvieron 9 intentos, uno de ellos en la línea de personal de Ole - Gunnar sulscher, que dio un golpe a la portería del Liverpool en el primer tiempo de este juego, lo que ocurrió en el minuto 34
Mourinho sobre Ndombel: una actuación Maravillosa. Cuando un futbolista es malo, es su responsabilidad. Si logra revertir la situación, también
Alli insiste en el Alquiler en el PSG. Tottenham aún no ha aceptado dejar ir al jugador
Ex portero de la Juve Tacconi: Conte es inteligente, insiste en jugar a 3 defensas, aunque el Inter pierde mucho. Definitivamente vamos a ganar
El Milan alquila A tomori al Chelsea con opción de compra por 30 millones de euros
Delantero del Athletic Williams: no me importa si Messi juega about no. Si el Barcelona quiere ganar, tendrá que sufrir el Delantero del Athletic, Iñaki Williams, sobre el próximo partido por la Supercopa de España contra el Barcelona