Spain

La Junta destina 1,4 millones de euros a material de seguridad para las playas de Málaga

La Junta de Andalucíamateriales y dispositivos de seguridad para las playas de la provincia de Málaga de cara al verano, con los que los ayuntamientos verán reforzadas sus medidas de protección y seguridad.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha informado a los alcaldes de los 14 municipios implicados acerca de los recursos, tanto de personal como de medios, que el Ejecutivo andaluz ha previsto para las localidades costeras y que se enmarcan en el decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas.

"Hemos sacado una nueva normativa que regula la seguridad en las zonas de baño costeras y que se adapta a nuestro tiempo, ya que la ley vigente databa de los años 70", ha apuntado Navarro, al tiempo que explica la necesidad de "reforzar este decreto con otras acciones que vienen a responder a la situación extraordinaria generada por el coronavirus (Covid-19)".

Así, de los 10,5 millones de euros que el Gobierno andaluz destina a la mejora de las playas de Andalucía este año, la mitad "es para proveer a los ayuntamientos de recursos y materiales que contribuyan a garantizar la seguridad, como torretas, motos acuáticas o embarcaciones".

recursos que cada consistorio considere más necesarios en su término costero municipal.

Torretas, motos acuáticas o embarcaciones

"Los alcaldes podrán elegir entre vehículos pick-up, torres de vigilancia, embarcación tipo zodiac con remolque, quad 4x4 o moto de agua con remolque, según el importe que les corresponda", ha detallado Navarro.

Para el reparto de estas cantidades, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, que depende de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha tenido en cuenta tres variables: la longitud de las playas, la población y la Patrica, la distribución del fondo de participación en los atributos de la comunidad autónoma.

ales y que no fue justo dejarnos atrás una semana".

Football news:

Lampard 3-0 con Watford: Victoria seca en casa, tres goles anotados: Chelsea jugó muy bien
Pulisic por 3-0 con Watford: Chelsea necesitaba esta victoria. Estamos seguros de que podemos entrar en el Top 4
Rebic anotó 9 goles para el Milan en 11 partidos de La serie A
Mikel Arteta: Llegar al Arsenal a la liga de Campeones parecía imposible hace unas semanas
🏆 🏆Bayern logró el doblete de oro en Alemania por 13ª vez
Neuer dio un gol en la final de la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen
Sarri goleó 4-1 a Torino: la Juve tuvo una falsa sensación de seguridad tras un par de goles