Spain

La Junta consigue ampliar el periodo de vacunación frente a la lengua azul en La Janda

El   delegado   territorial   de   Agricultura,   Ganadería,   Pesca   y   Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha informado que “la Junta de Andalucía ha conseguido que se amplíe desde el Gobierno de España el plazo de vacunación frente a la lengua  azul  en  las  comarcas  de  La  Janda  y  el  Campo  de  Gibraltar  hasta  el próximo 31 de mayo”.  

Según indica Sánchez, “estamos  con  el  sector  ganadero ante la situación generada por el Covid-19”. El  delegado de  Agricultura,  Ganadería,  Pesca  y  Desarrollo  Sostenible ha manifestado   que “nos   preocupaba   mucho   el   caso de las   explotaciones ganaderas de La Janda y el Campo de Gibraltar, que por su ubicación nunca están  en  periodo  estacionalmente  libre  y  están obligadas  a  vacunar  sus cabezas  de  ganado  en  plena  situación  de  excepcionalidad  generada  por  el Covid-19”.

En concreto,  según  detalla Daniel Sánchez, “para los movimientos de salida con destino vida de bovinos de estas comarcas ganaderas, se comunica que, a aquellos que deben revacunar sus explotaciones entre el 15 de marzo y el 30 de abril, y no puedan realizarlo debido a la situación por el estado de alarma, se les autoriza a revacunar la explotación hasta el 31 de mayo, sin perjuicio de que  los  animales  que  salgan  desde  estas  explotaciones  con  destino  vida deberán vacunarse, según corresponda, antes de su salida”.

Por otra  parte, sobre “los  ganaderos  que  opten  por  la  realización  de  la  PCR, las muestras deberán enviarse al laboratorio central veterinario de Algete para su análisis, que será sin coste para el ganadero, salvo los gastos derivados de su  envío”,  y  recuerda  que,  “en  cualquier  caso,  los  animales  deberán  ser transportados en vehículos desinsectados antes de su carga”.

Football news:

La esposa del futbolista Ucraniano Morozyuk: Mentiras que los hombres son polígamos y las mujeres no. Es la sociedad la que impone
Kylian Mbappé: Ganar la liga de Campeones con el PSG es algo especial. Las recompensas personales serán una bonificación
Lothar Matthäus: Flick es un poco como Heinkes y Hitzfeld. Sabe trabajar con las estrellas
El presidente Rennes espera que Kamavinga no se vaya en verano. El Sevilla quiere comprar al Real Madrid
Agente Musacchio: Mateo está feliz en Milán. Queremos una nueva oferta de contrato
Los atletas están indignados por la muerte del afroamericano George Floyd
El Valencia podría sustituir a Ferran torres por el Oporto De Otavio