Spain

La Junta comprará este año más vacunas contra la gripe

La Junta de Extremadura comprará este año más dosis de vacunas contra la gripe. Aunque la adquisición es centralizada, a través del Ministerio de Sanidad, el departamento de José María Vergeles prevé solicitar la compra para la próxima campaña de unas 80.000 vacunas más que el pasado año.

En 2019, la Consejería de Sanidad se hizo con un total de 214.750 dosis. Con ellas, se llegaba al 57% de la población diana, es decir, todos los mayores de 60 años y aquellas otras personas con patologías que hacen aconsejable su vacunación, desde pacientes diabéticos a mujeres embarazadas. Para la próxima campaña, Sanidad aseguró este lunes a este diario que quiere alcanzar el 75% de esa población diana (391.130 personas), es decir, unas 293.000 dosis.

Además, el consejero de Sanidad se manifestó a favor de adelantar el inicio de la campaña de vacunación (el año pasado fue el 4 de noviembre y se prolongó hasta el 10 de enero de 2020). En este sentido, fuentes de Sanidad indicaron que el inicio exacto dependerá de las directrices del Ministerio, aunque «creemos que será la segunda semana de octubre», es decir, casi un mes antes.

Extremadura trabaja en los test para diferenciar la covid-19 y la gripe

Con ello se quiere lograr que no se solapen los casos de gripe con los de coronavirus, enfermedades que presentan síntoma similares. La Junta espera contar en septiembre con los test que discriminan entre una y otra para una mejor actuación.

En la última campaña, Extremadura destinó 850.000 euros a comprar vacunas. La gripe ocasionó 14 fallecidos y 127 hospitalizados graves.

Football news:

Liverpool comprará Jota por 41 millones de libras. Wolverhampton pagará hasta 13,5 millones por Hoover
8 es el número favorito del Bayern. Ahora venció al Schalke: Gnabry hizo un Hat-trick, Sané anotó 1 + 2, Lewandowski inventó una asistencia de trabajo
Liverpool acordó un contrato de 5 años con Jota. El traspaso podría ascender a 43 millones de euros
Lo dejé todo y me fui al otro lado del mundo por mi equipo favorito. La conmovedora historia de un fanático Noruego enamorado de Santos
Lewandowski anotó en la 1ª ronda de la Bundesliga en 7 temporadas y repitió el récord del Campeonato
Gnabry hizo un Hat-trick en el partido contra el Schalke
Lewandowski anotó el Schalke en el 10º partido consecutivo de la Bundesliga. Este es el récord de la liga