Spain

La Junta aplica en Palencia restricciones sobre aforos y otras actividades

La Junta de Castilla y León aplicará en la ciudad de Palencia medidas restrictivas sobre los aforos y las actividades, principalmente en interiores, con el fin de reducir los índices de transmisión del SARS-CoV-2 y evitar nuevos contagios y brotes de la enfermedad, así como nuevos ingresos hospitalarios.

Estas limitaciones serán similares a las que se han tomado para la Salamanca y Valladolid desde el pasado 3 de septiembre y se publicarán en una orden que verá la luz en la edición de mañana del Boletín Oficial de Castilla y Leon (Bocyl).

Así se acordó en la reunión telemática en la que participó el alcalde de Palencia, Mario Simón; el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; la consejera de sanidad, Verónica Casado; el titular de Medio Ambiente; Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, entre otros.

El Ayuntamiento de Palencia comunicó que “acepta” la iniciativa de la Junta de Castilla y León ante la preocupación de los responsables de la Junta por el incremento de nuevos positivos, hospitalizaciones e ingresos en la UCI.

Estas medidas restrictivas tienen como objetivo contener la curva de contagios para evitar el colapso sanitario, “que nos conduciría a tomar medidas más severas de confinamiento total durante meses” comentó Simón, que ve una oportunidad en estas medidas para “poder evitar males mayores”, agregó.

A la vista de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria de Palencia durante las dos últimas semanas, “es necesaria la adopción de nuevas medidas tendentes a limitar a los grupos de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, deportivo o social en recintos cerrados, en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad”, explicó el regidor.

Además, el alcalde de Palencia expresó su apuesta por la colaboración entre administraciones para frenar el avance de la pandemia, mediante la cooperación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Football news:

El Bayern extendió su racha récord a 12 victorias consecutivas en la liga de Campeones
Los clubes de la Serie A ganaron 3 partidos de 4 en la ronda inicial de la liga de Campeones. Solo los Cuatro clubes de la Serie A empataron en la ronda inicial de la fase de grupos de la liga de Campeones
Miranchuk hizo su debut con el Atalanta, entrando como sustituto en el partido de liga de Campeones ante el Midtjulland
El Centrocampista Alexei Miranchuk debutó con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones contra el Midtjland En el minuto 80 en sustitución de Duvan Zapata, y anotó su primer gol con el Club de Bérgamo en el 88
Lukaku anota 9 partidos consecutivos en competiciones europeas. Con 10 goles en ese tiempo, el delantero milanés Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 49. Anota su noveno partido de Copa de Europa consecutivo
Entrenador de Salzburgo: jugamos mejor y merecimos ganar al Lokomotiv
Zidane sobre 2:3 con el Shakhtar: me siento ofendido por los jugadores del Real Madrid, no se lo merecieron