Spain

La Junta agradece la actitud colaboradora de los 28 municipios confinados del Sur de Córdoba

El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha puesto en valor la actitud colaboradora de los 28 municipios con nivel de incidencia 4 por el covid-19 que componen el Distrito Sanitario Córdoba Sur durante su asistencia a la reunión de la junta de seguridad extraordinaria y conjunta convocada para abordar la situación sanitaria y social en estas localidades, junto a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Repullo se ha puesto a disposición de todos y cada uno de los municipios de la zona sur de Córdoba, que se encuentran cerrados perimetralmente, para abordar de manera coordinada y efectiva todas las medidas necesarias para “preservar en primer lugar la salud de las personas, así como la seguridad de los ciudadanos”. El delegado ha llamado a la “colaboración y la lealtad entre instituciones en unos momentos en los que nos jugamos mucho”, y ha pedido “responsabilidad, civismo y compromiso a los ciudadanos para salir juntos de esta crisis sanitaria lo antes posible, con el menor daño y poder mirar al futuro entre todos”.

Repullo ha señalado que el Gobierno andaluz “va a trabajar sin descanso estos días junto a los responsables municipales, va a estar a su lado, respetando la autonomía municipal, pero siempre dispuesto a la colaboración y al entendimiento, para compartir la información necesaria y garantizar la efectividad de las medidas adoptadas por la Junta e ir reduciendo las tasas de contagio y poder volver a la normalidad lo antes posible”.

Repullo ha mostrado su satisfacción por el clima de cooperación que ha presidido la reunión y ha insistido en que “ahora es más que nunca el tiempo de las alianzas, de dejar de lado las disputas políticas y remar en la única dirección posible para salvaguardar la vida de los ciudadanos, mientras trabajamos para mantener la actividad económica y el empleo, sin poner en riesgo la salud”.

Reunión el próximo 2 de noviembre

El delegado del Gobierno ha informado que el próximo lunes, 2 de noviembre, mantendrá un encuentro telemático con los alcaldes de de estos 28 municipios para valorar los primeros días de estas medidas y observar su incidencia.

Repullo se ha referido a que “nos movemos en una situación cambiante, que requiere de una actualización continua de información” y ha mostrado su “confianza en que las restricciones impuestas por la Junta van a dar resultado en colaboración con los ayuntamientos que como administración más próxima al ciudadano, están dando una respuesta ejemplar en la gestión de esta pandemia”

Football news:

Massimiliano Allegri: Quiero trabajar en el submarino. La liga progresa gracias a entrenadores extranjeros
Branislav Ivanovic: Abramovic es una de las personas más importantes de mi carrera. No solo el propietario, sino un amigo
Zlatan Ibrahimovic: Chicago Jordan es un ejemplo perfecto del carácter de los ganadores. No soy Michael, pero también exijo mucho
Ronaldo no Interfiere con la Juventus por primera vez. Esta temporada será la mejor para él en Italia, pero el turinés corre el riesgo de repetir los problemas del Real Madrid, sobre cómo Pirlo integró a Cristiano en el sistema
Sergio Dest: Espero jugar con Messi una temporada más. Todo el mundo quiere que se quede
José Mourinho: Nadie lloró por nosotros cuando el Tottenham jugó 4 partidos en una semana
Zidane llamó a Soboslai y quiere verlo en el Real Madrid ya en enero