Spain

La juez archiva la denuncia sobre el trato a enfermos de coronavirus en el viejo hospital La Fe de Valencia

El Juzgado de Instrucción 21 de Valencia ha acordado el sobreseimiento libre de las diligencias abiertas tras las denuncia por supuestas irregularidades en el trato a enfermos con coronavirus en el antiguo hospital La Fe al «no constituir delito los hechos».

De acuerdo con el auto fechado el pasado 1 de abril, del informe de la Fiscalía se desprende que «los hechos que se desprenden de las actuaciones practicadas no constituyen infracción penal. No consta lesión, empeoramiento o perjuicio alguno a ningún paciente, sanitario o persona derivada de la asistencia o atención prestada en el Centro Hospitalario».

La denuncia fue presentada por el diputado del Partido Popular José Juan Zaplana a raíz de una carta anónima en la que se relataban una serie de hechos o circunstancias en relación con el funcionamiento del hospital. A dicha denuncia se unió con posterioridad, y en relación con la misma misiva, la interpuesta por el Defensor del Paciente.

La juez explica en su auto que «examinado el contenido del informe remitido por el Equipo de Inspección de Servicios Sanitarios, se está en el caso de acordar el sobreseimiento libre de las actuaciones por entender que los hechos con base en los cuales se inició el presente procedimiento no son constitutivos de infracción penal, coincidiendo en un todo con lo expuesto en el informe del Ministerio Fiscal que se hace propio».

El informe de la Fiscalía sostiene que «no consta infracción de protocolo, procedimiento o norma de actuación sobre aspectos esenciales en la organización y asistencia de los pacientes y personal sanitario. La baja temperatura apreciada en el agua caliente [denunciada por enfermos y familiares], debida a problemas en la instalación general, y las dificultades en su reparación no fueron causadas por negligencia de persona alguna».

Ver los comentarios

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano