Spain

La juez acuerda libertad condicional para el etarra Troitiño, que no saldrá hasta que la decisión se haga firme

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria María de los Reyes Jimeno Gutiérrez ha acordado la libertad condicional para el histórico dirigente de ETA Antonio Troitiño, que no se hará efectiva hasta que esta resolución sea firme.

La decisión se adopta dos semanas después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro concediera la progresión de su grado penitenciario al tercer grado por "razones humanitarias y dignidad personal" debido a la enfermedad de gravedad que padece". Asimismo incoó expediente de libertad condicional.

Ahora, la juez Jimeno Gutiérrez ha aprobado la propuesta elevada por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Estremera conforme al artículo 196.2 del Reglamento Penitenciario que establece que se elevará expediente de libertad condicional cuando, "según informe médico, se trate de enfermos muy graves con padecimientos incurables".

"Cuando los servicios médicos del Centro consideren que concurren las condiciones para la concesión de la libertad condicional por esta causa, lo pondrán en conocimiento de la Junta de Tratamiento, mediante la elaboración del oportuno informe médico", añade dicho artículo.

En este sentido, la magistrada acuerda la libertad condicional para Antonio Troitiño por el tiempo que le falta para cumplir condena y una vez satisfecha ésta comenzará a cumplir la medida de libertad vigilada.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Football news:

La lesión de Sancho es más grave de lo previsto. No jugará con el Sevilla en la liga de Campeones, Guerreiro está en duda con el Regreso de Jaydon Sancho
Gerrard tiene el primer trofeo en su carrera como entrenador. Como jugador ganó 11 trofeos
Keen sobre las palabras de brunu sobre las estadísticas: Muchas tonterías. No entiendo por qué a los jugadores les importan las palabras de los expertos
Conte ante el Atalanta: son conscientes de su fortaleza, hay jugadores fuertes, en el banquillo también. Será difícil que el entrenador del Inter, Antonio Conte, comparta las expectativas para el partido de la jornada 26 de la Serie A ante el Atalanta
Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años
Pep Guardiola: sulscher es un excelente entrenador, el Manchester United es cada año más difícil de vencer
Fowler sobre Salah: Quiere irse, vale la pena vender. Como Coutinho. Con ese dinero tomaron van Dyck y Alisson