Spain

La italiana Alice Shackelfor es la nueva coordinadora residente de la ONU en Honduras

Tegucigalpa, 13 jul (EFE).- La nueva coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, asumió este lunes el cargo con el compromiso de apoyar al país en la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible con enfoque en la respuesta contra el coronavirus.

Shackelford, con un doctorado en derecho internacional, de la Universidad de Padova (Italia), sustituirá al chileno Igor Garafulic, quien en septiembre de 2019 concluyó su misión de casi dos años en Tegucigalpa.

Durante su primer día en el cargo, Shackelford subrayó el compromiso del Sistema de la ONU con Honduras en la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible con enfoque en la respuesta a la COVID-19 bajo el marco de derechos humanos e igualdad de género.

Además, con enfoque en la erradicación de la pobreza, reducción de las desigualdades, seguridad alimentaria, agricultura sostenible, consolidación de la democracia y apoyo en la eficiencia institucional para que los hondureños pueden "disfrutar de sus derechos y del desarrollo sostenible", enfatizó en un comunicado del Sistema de la ONU.

Eso se logrará trabajando en áreas de bienestar social, economía y ambiente, tal y como está definido en la Agenda 2030 y en el Marco de Cooperación vigente entre el Sistema de las Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras en colaboración con sociedad civil, sector privado y la comunidad cooperante internacional.

Antes de ser nombrada en Honduras, la nueva coordinadora residente de la ONU fue coordinadora residente de la ONU en Costa Rica, donde además fue Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También fue representante residente de ONU Mujeres en Malawi y en Pakistán y fue miembro del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), donde era especialista del Programa para Europa Central y Oriental y la Comunidad de Estados Independientes.

De nacionalidad italiana, Shackelford además trabajó durante 12 años como gerente de programas en intervenciones humanitarias y de desarrollo en todo el mundo, especialmente en la India, Países Bálticos, Colombia y la ex Yugoslavia, entre otros.

En los próximos días se reunirá con autoridades de Honduras, quienes le darán la bienvenida al país de manera virtual, indicó el Sistema de Naciones Unidas.

Football news:

La liga de Campeones se jugará bajo las nuevas reglas. Las enmiendas facilitarán la vida de los porteros en los penales
La UEFA contabilizará 0-3 a los clubes cuya culpa por el coronavirus Interrumpirá los partidos de la Copa de Europa
El delantero mucoko, de 15 años, entrena con la base del Borussia Dortmund. Podrá jugar para el Dortmund en noviembre
Dybala fue el MVP de la Serie A 2019/20, siendo Immobile el mejor delantero
Real Madrid: casillas seguirá siendo siempre madridista. El mejor portero de la historia de España
En España hay un caos total: el Espanyol se niega a salir de la liga, el Depor y todos los demás, de la Segunda
Ferran torres se sometió a un examen médico antes de ser transferido a Man City y firmó un contrato hasta 2025 (Fabrizio romano)