Spain

La Infanta Elena visita al Rey Juan Carlos en Emiratos

La Infanta Doña Elena visitó el pasado fin de semana a Don Juan Carlos, quien se encuentra en Abu Dabi desde el 3 de agosto. La hija mayor del anterior Monarca fue fotografiada el pasado domingo en el aeropuerto de Dubai, donde embarcó en un vuelo de la compañía Emirates con destino a Madrid, según ha informado La Vanguardia.

La visita de Doña Elena a Don Juan Carlos es la primera de la que se tiene constancia, aunque es probable que haya recibido con anterioridad otras visitas familiares en los casi cuatro meses que lleva residiendo en Emiratos Árabes Unidos.

Doña Elena habría escogido para visitar a su padre una fecha muy especial, al cumplirse precisamente este domingo el 45 aniversario de su proclamación como Rey. Según ha relatado el entorno de Don Juan Carlos a ABC, el padre del Rey se encuentra bien, pero está «disgustado» con algunas de las informaciones que se han publicado en España y que él califica de «malintencionadas».

Cuando están a punto de cumplirse cuatro meses de su partida, las circunstancias en España siguen siendo las mismas que cuando fue presionado para que abandonara el país, después de que se publicaran algunas informaciones sobre una supuesta fortuna de origen incierto en cuentas en el extranjero. Todo apunta a que Don Juan Carlos podría pasar también las Navidades en el exterior y que este año no asistiría a la tradicional cena de Nochebuena en el Palacio de La Zarzuela, donde ha residido en los últimos 58 años.

La Zarzuela hizo pública la partida del Rey Juan Carlos el pasado 3 de agosto, cuando difundió una carta que había trasladado a su hijo, Don Felipe, en la que exponía su «meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España». Una decisión que, según explicaba, había tomado «con profundo sentimiento, pero con gran serenidad» y que tenía como objetivo facilitar a su hijo «el ejercicio de tus funciones desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad».

En la carta, Don Juan Carlos se refería a «la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada» y añadía que «con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado», «deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad». Y añadía: «Mi legado y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen». Desde entonces, solo se han tenido noticias de Don Juan Carlos a través de terceras personas.

Ver los comentarios

Football news:

Leroy Sané: Pep enseña así que comencé a escuchar al pequeño hombre en mi cabeza
Jamie Carragher: el Campeonato escapa al Liverpool. Comenzarán a preocuparse por llegar al Top 4 en lugar del título
Liverpool perdió en Anfield por primera vez en 69 partidos en la Premier League (e incluso Burnley). El equipo de Klopp nunca ha anotado en 2021
Sevilla se Interesa por el Papa Gómez
Novato de los Urales Ibrahimai: me Muestro en el RPL: jugaré en todas partes. Una buena liga para bombear
Juventus fichó al delantero suizo U21 Lungoya y lo devolvió a préstamo a Lugano por 1,5 años
El Milan alquila a Tomori al Chelsea con opción de compra por 28 millones de euros. Madrid. - el Milan ha acordado hoy con el Chelsea el Alquiler del defensa Fikayo Tomori hasta el final de la temporada con una opción de compra por 28 millones de euros. El joven Inglés de 23 años se someterá hoy a un examen médico en Milán, según informó el periodista Fabrizio romano