Spain

La increíble remontada de 'El conquistador del Caribe'

David Seco no para de recibir malas noticias desde que llegó a 'El conquistador del Caribe'. Si la primera competición contra Eneko fue un desastre para él, la huida de Unda lo ha dejado absolutamente desconcertado. Y es que nadie esperaba que uno de los más fuertes del equipo amarillo abandonara de esa manera. Ahora el capitán mira a sus pupilos con otros ojos, analizando cada una de sus acciones y tratando de ver qué esconden sus mentes. No sea que le vuelva a pasar algo parecido.

Seco estaba mosqueado y, para colmo, le tocaba emular al gran Houdini. Una colosal jaula mantenía prisioneros a ambos equipos y eran los capitanes los encargados de, con una soga, tratar de conseguir un garfio. Luego había que alcanzar con él una pala a base de puntería y habilidad y, una vez logrado el instrumento, todos a cavar. El primero que abriera el agujero lo suficientemente grande para que todo el conjunto escapara, ganaba la preciada ikurriña.

Eneko fue hábil al lograr alcanzar el garfio rápidamente y la pala tampoco se resistió a los Cacata, pero lo de abrir el agujero en la arena ya fue otro cantar. Mientras, Seco se desesperaba porque el viento le impedía llegar a su garfio. «Excusitas, que en el debate bien que rajas», reprochaba Julian Iantzi. Y el líder Cuyaya no se amilanaba: «¡Ay, qué listo eres tú desde fuera!». Con todo, tardó en alcanzar el hierro una eternidad, dando una ventaja de casi una hora a sus contrincantes. Sin embargo, los de Eneko no fueron capaces de aprovechar la prebenda. Las raíces impedían que su agujero fuera lo bastante grande para salir de la jaula y sus rivales, que no se rindieron en ningún momento, lograron una espectacular remontada ganando el desafío.

«Hoy habéis aprendido que hasta el rabo todo es toro, hay que luchar hasta el final», aleccionaba Seco ya con la ikurriña en la mano. Los Cacata, cabizbajos, lamentaban la situación de su encierro. «No es normal que nosotros estemos más de una hora cavando y ellos lo hayan hecho en menos de veinte minutos», censuraba Beko.

Llegada la asamblea, Andrea descubrió que era la condenada por el grupo contrario. Las nominaciones del equipo castigaron a Maialen y Eneko, el último en decidir, se decantó por Leire. Tres mujeres acudían al duelo que fue de órdago. Tenían que salir desde la playa, nadar hasta unos barriles, bucear para desatarlos y llevarlos hasta la arena. Una vez allí, debían subirse a ellos y hacer equilibrio hasta llegar a unos banderines. Una vez acabado el recorrido llegaba la peor parte, había que enganchar el pesado barril a una cuerda y, mediante una polea, mantenerlo en el aire durante diez segundos.

El trío peleó al máximo, siendo Leire la vencedora. Andrea casi se viene abajo, pero sacó su garra y logró finiquitar el envite. Maialen, sin embargo, no pudo acabar el reto. La joven se dejó la piel intentándolo, pero no tenía fuerzas para lograr el ascenso. Así que la donostiarra fue la expulsada y se fue con la cabeza alta porque su paso por el 'reality' ha sido más que digno.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude