Spain

La incidencia regional del virus baja a 77 casos y a 100 en Badajoz

Extremadura sigue en 'riesgo medio' por la pandemia, aunque los datos demuestran que la situación epidemiológica continúa mejorando un día más y la velocidad de transmisión del virus es la menor del país. La incidencia acumulada a 14 días baja a 77 casos, diez puntos menos que el miércoles, y continúa bastante alejada de la media nacional, que se sitúa en 206 casos. El indicador regional a 7 días sigue en 28 casos, por lo que se prevé que el nivel de riesgo pronto sea 'bajo' (por debajo de 50).

En las ciudades, la incidencia acumulada de Badajoz baja de 122 a 100 casos, pero sigue en 'riesgo medio'. Cabe destacar que este jueves la capital pacense no ha comunicado ni un solo positivo y la incidencia a 7 días es de 19 casos, nivel de 'nueva normalidad'.

Mérida también se mantiene en 'riesgo medio', con 134 casos, al igual que Plasencia, con 82 casos, dos puntos más en una jornada. En Cáceres la situación sigue siendo de 'riesgo bajo', pero su incidencia empeora tres puntos, hasta los 32 casos. La tasa a 7 días es de 25 casos.

En 'riesgo extremo' continúa un día más Calamonte. Su situación está muy alejada del resto de poblaciones extremeñas de más de 5.000 habitantes. Esta localidad pacense próxima a Mérida tiene 941 casos de incidencia acumulada a 14 días y 519 a 7 días. A mucha distancia de los 165 de Aceuchal, la siguiente población con peor dato.

Por debajo de 150 casos, y por tanto en 'riesgo medio', están Moraleja (148), Olivenza (142), Llerena (137), Alburquerque (112), Trujillo (110), Villafranca de los Barros (109), Miajadas (104), Villanueva de la Serena (97), Almendralejo (92), Arroyo de la Luz (86), Montijo (77), Jaraíz de la Vera (77), Talavera la Real (75), Guareña (57), Valencia de Alcántara (55), San Vicente de Alcántara (55), Talayuela (54), Navalmoral de la Mata (52) y Castuera (51).

Por debajo del medio centenar de casos, y con 'riesgo bajo', se encuentran Los Santos de Maimona (49), Zafra (41), Don Benito (40), Puebla de la Calzada (34), Coria (32) y Azuaga (25).

En el nivel considerado 'nueva normalidad' están los municipios de Oliva de la Frontera (19), Montehermoso (17), Jerez de los Caballeros (10) y Fuente del Maestre, que se mantiene con cero casos de incidencia.

Football news:

Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Algunos grupos de aficionados de los equipos miembros de la asociación de clubes europeos (ECA) escribieron una carta abierta al jefe de la organización, Andrea Agnelli, criticando la próxima reforma de la liga de Campeones
Si pones a un juez, a Hitler y a Napoleón, y me das dos balas, entonces las dos pondrías en el juez. El 15 de abril se celebró en Evpatoria un partido de la liga nacional de fútbol estudiantil entre los equipos de la Universidad económica estatal de Rostov (rinh) y la Universidad estatal De kalmyk de Elista. Rostov ganó 2-1, pero el árbitro Maxim Klim mostró al equipo siete tarjetas amarillas y una roja. Después del partido, el entrenador en jefe de Rink, Viktor zubchenko, estaba furioso