El coronavirus continúa batiendo récords en el mes de enero en la Comunidad Valenciana. Este miércoles día 27, la autonomía volvió a pulverizar las cifras de la incidencia acumulada en los últimos catorce días y el número de pacientes con Covid-19 ingresados en la UCI.
En concreto, según el informe del Ministerio de Sanidad a fecha del 27 de enero, la Comunidad Valenciana ha alcanzado una incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 1.459,82 contagios cada 100.000 habitantes, y continúa como la autonomía con una cifra más elevada.
[Qué se puede hacer y qué no por el coronavirus durante el confinamiento del fin de semana]
En cuanto a la presión asistencial, los datos de la Conselleria de Sanidad muestran un descenso en las personas con coronavirus ingresadas, con 4.594 personas ingresadas. Sin embargo, los pacientes en la UCI han vuelto a crecer, hasta los 624. Esta situación ha provocado que hospitales como el Clínico de Valencia hayan empezado a utilizar el paritorio para pacientes críticos.
En este contexto, hay un 62,97 por ciento de camas ocupadas en cuidados intensivos por pacientes con coronavirus; mientras que la ocupación en planta de personas con el virus es del 42,16 por ciento. De hecho, nuevamente, la Comunidad Valenciana continúa liderando en España el número de hospitalizados con Covid-19 en los últimos siete días, con 1.414, y la cifra de muertes, con 434 defunciones. Por su parte, la tasa de positividad ha vuelto a descender ligeramente, hasta el 29,4 por ciento.
[El coronavirus provoca seis muertes cada día en Valencia en el peor mes de la pandemia]
Desde la última actualización, la autonomía valenciana ha registrado 9.287 nuevos casos de coronavirus y 95 fallecimientos, de los que 26 personas vivían en residencias. En total, desde el inicio de la pandemia se han producido 4.415 muertes por Covid-19.
En cuanto a los centros residenciales, hay algún caso positivo en 195 residencias de mayores, en 40 centros de diversidad funcional y en once centros de menores. Desde la última actualización, se han notificado contagios de 197 residentes y de 77 trabajadores.
[La Comunidad Valenciana bate todos los récords del coronavirus en enero pese a las restricciones]
Respecto a los brotes de coronavirus, ha habido 74 nuevos focos desde la última actualización. De estos, se han notificado once en Castellón; doce, en Alicante y 51, en Valencia.
Por otro lado, se han registrado 7.271 altas a pacientes con Covid-19. Además, la Comunidad Valenciana ha administrado hasta este lunes un total de 110.197 dosis de la vacuna. Han recibido las dos dosis de la vacuna 9.368 personas.
Ver los comentarios