Spain

La incidencia a 14 días en Moaña roza los 450 casos por cada 100.000 habitantes

Sanidade resalta la "mejora significativa" de los municipios en los que se suavizan las restricciones

La incidencia de la pandemia a 14 días en el municipio pontevedrés de Moaña se situó en 443,3 casos por cada 100.000 habitantes, un dato que, unido a la "tendencia ascendente" de la detección de contagios tanto a siete como a tres días y el alto porcentaje de positivos detectados en las pruebas PCR, motivó el endurecimiento de las medidas restrictivas en este ayuntamiento de la comarca de O Morrazo.

Así figura en la orden de Presidencia publicada en la tarde noche del miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en la que se establece el paso de Moaña al nivel 3 de restricciones y la salida de éste de ocho ayuntamientos: Verín, Monforte de Lemos, Campo Lameiro, Amoeiro, Coles, Boqueixón, Val do Dubra y Trazo.

Todos ellos presentan, según refleja la orden del Gobierno gallego, ua "mejora significativa" en su situación epidemiológica, por lo que se decreta la reapertura del cierre perimetral y la posibilidad de que los negocios de la hostelería puedan volver a abrir sus puertas --hasta ahora estaban limitados a servicios para llevar o a domicilio--.

Por contra, la evolución de la pandemia ha llevado al comité de expertos de la Consellería de Sanidade a elevar al grado máximo las restricciones en Moaña, donde la incidencia acumulada de casos presenta una "tendencia ascendente" con el dato a 14 días rozando los 450 casos por cada 100.000 habitantes.

También preocupa en este municipio, en el que el tramo de edad más afectado es el que va de los 20 a los 24 años, el elevado porcentaje de positivos que se detecta en las pruebas PCR y la incidencia acumulada a tres días, baremos que están en niveles de "riesgo alto" y que llevan a la Administración autonómica a decretar el cierre de la localidad y la imposición de las restricciones más severas.

Las medidas, tanto la entrada al nivel 3 como la salida de él de todos estos municipios, son ya efectivas desde la pasada medianoche del jueves.

Football news:

Frank Lampard: Chelsea ha perdido algo básico. Nuestro personaje sigue siendo el mismo, nos ganó partidos
Covid en Roma: 2 empleados del Club están enfermos. El chequeo médico de el Shaarawy fue reprogramado los Jugadores y el cuerpo técnico de la Roma hasta el partido de ayer de la Serie A ante la Especia (4-3) estaban aislados en la burbuja debido a un coronavirus
Klopp sobre el futuro de Salah: no creo que arruine la temporada. Lo normal para el mundo del fútbol
Sulscher sobre van de Beke: No diría que es feliz. En su posición hay jugadores que son realmente buenos
Lester está Interesado en Edouard. Rogers trabajó con el delantero en el Celtic
Mingesa podría salir en el arranque del Barça contra el Elche. Dest tiene una lesión muscular
West Ham está dispuesto a renovar su contrato con Moyes. El Club va 7º en la Premier League