Spain

La impresionante explosión y la posterior onda expansiva que ha desatado el pánico en Beirut

Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut ha sacudido este martes la capital libanesa, sobre la que en estos momentos se eleva una gran columna de humo de color rojizo, mientras los servicios de emergencia se han activado. La explosión, que ha generado una enorme onda expansiva, se ha podido sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. 

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se ha producido en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y ha ido precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

La agencia ha informado de que hay "heridos" y "grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores" del lugar donde se ha producido el estallido, pero no ha ofrecido más detalles por el momento.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales. 

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea. De momento, las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas mortales

En una emisión en directo que está haciendo el diario británico 'The Sun' se observa el constante trasiego de vehículos de emergencia y cuantiosos daños en el puerto de Beirut y en los edificios aledaños.

El Ministerio de Salud ha ordenado a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio", en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.

Football news:

Stefano Pioli: Contento con el juego de Tonali y Braim. Pueden ayudar mucho al Milan
Man City compró a Rubén Díaz por 68 millones de euros y vendió a Otamendi al Benfica por 15 millones
West Ham está listo para alquilar Juramentos con una opción de compra. La Juve quiere vender al defensa por 18 millones de euros
Anssumane Fati: Jugar con Messi es el sueño de la infancia. Ahora es una realidad
Rio Ferdinand: Sancho es un talento generacional, pero no resolverá los problemas fundamentales del Manchester United
Emery, 0-4 con el Barcelona: me Llevo la culpa del 1. Hay que hacer mucho más para ganar
El Leicester clavó a Man City como visitante: Pep-Coach perdió cinco por primera vez, vardy anota a Guardiola con más frecuencia