Spain

La imagen que impacta a Alemania

Uno de los países europeos que más está sufriendo la nueva ola de coronavirus es Alemania. Este sábado, un día después de que la nación superara las 50.000 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, sus autoridades sanitarias han notificado 16.417 nuevos contagios y 879 fallecidos durante las últimas 24 horas.

Los servicios funerarios se encuentran desbordados, como muestran las fotografías realizadas por Filip Singer, de EPA. Las imágenes han estremecido en el país, ya que se observan decenas de ataúdes apilados en el crematorio de Meissen, en el estado federado de Sajonia, una de las zonas más afectadas por el coronavirus.

En las instantáneas se puede ver escrito sobre los féretros las palabras "Corona" y "C19" o "Covid19", en relación con la causa de la muerte de esas personas. Según describe el propio Singer en su cuenta de Twitter, "debido a la gran cantidad de muertes relacionadas con los casos COVID-19, el crematorio de la ciudad de Meissen tiene problemas para almacenar los ataúdes antes de la cremación".

Extensión del confinamiento

El último balance hecho público por el Instituto Robert Koch (RKI), organismo gubernamental encargado del control de las enfermedades infecciosas en Alemania, y se han lamentado 51.521 decesos a causa del patógeno.

Ante la mala evolución epidemiológica en el país, el Ejecutivo acordó esta semana la ampliación del confinamiento hasta el próximo 14 de febrero. Así, se cerrarán restaurantes, instalaciones de ocio y tiendas de productos no esenciales. Paralelamente, las autoridades optaron por hacer obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público y promover el teletrabajo.

Football news:

Golovin acumula puntos cada 32 minutos en 2021 , el mejor resultado en la Ligue 1
Beckham sobre Messi y Ronaldo: esos jugadores que queremos firmar en el Inter de Miami
Arteta tras 3-1 con Leicester: Arsenal está prohibitivamente bajo en la tabla. Hay que mejorar la situación Dado el nivel del rival, por lo hecho hoy los jugadores merecían elogios. Estoy muy orgulloso de ellos
Golovin sobre dos asistencias: la Tarea al salir como sustituto era agudizar el juego. Probablemente logró
Schalke confirmó la renuncia del entrenador en jefe, el director deportivo y tres personas más. El equipo va último en la Bundesliga
Robertson sobre las lesiones del Liverpool: Nadie puede hacer frente si hay 18 combinaciones de defensores en la temporada
El Mónaco Golovin tiene 10 victorias y 2 empates en los últimos 12 partidos de la liga 1