Spain

"La ilusión va a estar por encima de la presión"

Jorge Cuesta señala que la Youth League constituye "una oportunidad para los jugadores"

Jorge Cuesta, entrenador del Celta juvenil, valoró ayer la clasificación del su equipo para disputar, por primera vez en la historia de la entidad, la Youth League, la Liga de Campeones de esta categoría. "La ilusión por participar en esta competición va a estar por encima de la presión que puedan tener por ser los primeros en hacerlo en la historia del club. Queremos crecer y enfrentarnos a retos y objetivos. Para los jugadores es una oportunidad para demostrar su calidad y el nivel en el que están en relación a otras canteras de Europa", relata el entrenador. 
Debido a ello, los futbolistas preguntaron por esta opción durante las últimas semanas, ya que "hace un mes que se habló de esta posibilidad". Además, el preparador añade que "la temporada es muy buena. Pocos podíamos imaginarnos el año que han hecho los chavales. Queda todo reflejado en ser el equipo con más puntos de España. Las cifras hablan de lo buena que es la campaña".
Todo ello, para Jorge Cuesta, a pesar de que "somos un club pequeño". No obstante, "con menos recursos, podemos obtener objetivos que están al alcance de muy pocos". Eso sí, siempre "pensando en la evolución de los jugadores".

AD38

Calor y susto de Rafinha en el entrenamiento de A Madroa

La sesión de entrenamiento de ayer en A Madroa estuvo marcada por el fuerte calor, que se unió a las ya habituales medidas de control sanitario debido a la pandemia del coronavirus. Rafinha Alcántara dio ayer el susto en la sesión matutina del Celta después de recibir un golpe de su compañero David Juncá, en una jornada en la que el técnico Óscar García Junyent incidió en los movimientos ofensivos y defensivos.  El exfutbolista del Barcelona estuvo tendido unos minutos sobre el césped, pero todo se quedó en un pequeño sobresalto, ya que el brasileño pudo completar la sesión. Hasta A Madroa se desplazó Sergio Álvarez, lesionado en una rodilla.

Football news:

Luis Suárez: nosotros mismos perdimos el título. Por el bien del prestigio, el Barça debe concentrarse en la lucha por la liga de Campeones
El Real Madrid está dispuesto a vender Ceballos por 25 millones de euros
El Manchester United está dispuesto a pagar 120 millones de euros por Sancho si llega a la liga de Campeones
Saúl: Si el Real Madrid gana la liga es solo porque se lo merece. El VAR pone un penalti a su favor, ya que presionan al rival
Thiago puso a la venta su casa en Múnich. Estaba Interesado en Liverpool
Glushakov antes del partido con Spartak: no Tengo ningún problema con la afición
Olivier Giroud: me Alegro de que mi gol haya ayudado al Chelsea a ganar