Spain

La ilusión por el playoff del Elche puede con la losa del Albacete

El Elche vuelve al playoff a costa de hundir un poco más al Albacete. El VAR fue determinante en el resultado. En la primera parte corrigió al colegiado en la expulsión de Manu Fuster, por un pisotón por detrás a Gonzalo Verdú, y en la segunda mitad validó el tanto de Jonathas a centro de Josan. La presencia del ex del Alba tras el paso por los vestuarios fue determinante para la victoria de su equipo.

La declaración de buenas intenciones de Elche y Albacete no se trasladó al césped. Ambos pusieron voluntad, pero poco ritmo y escaso fútbol. Los ilicitanos intentaron mover el balón de lado a lado para desarbolar el entramado defensivo de Alcaraz. Fran García cabeceó la primera ocasión a las manos de Edgar Badía, recuperado para la causa como principal novedad en la portería franjiverde. Respondió Jonathas en la otra portería, con un remate alto en posición dudosa.

Manu Fuster cometió un error imperdonable a los 23 minutos por un pisotón por detrás a Gonzalo Verdú cerca del área del Elche. González Esteban vio amarilla y el VAR le enseñó la roja. Con uno menos, Chema Núñez se quedó solo arriba con dos líneas de cuatro atrás buscando defender el punto. Jonathas volvió a tener otra en la mejor acción de ataque del Elche. Víctor arqueó el centro a Nino, que asistió de cabeza al ariete brasileño para que la voleara al cuerpo del portero.

El Albacete se sostuvo bien en inferioridad y Acuña, incluso, pudo aprovechar un mal despeje en el área de Dani Calvo. El paraguayo remató al aire y por ahí se esfumaron las opciones de llegar con ventaja manchega al descanso.

Pacheta movió al banquillo para proteger a Dani Calvo, amonestado, y buscando añadir más llegada con Josan por la banda derecha. La lesión de Acuña, unida a la de Zozulia antes del partido, mermó todavía más el potencial ofensivo del Alba. La entrada de Josan revolucionó el ataque franjiverde. Primero forzó la amarilla de Maikel Mesa, el mejor manchego, como paso previo a la asistencia de gol a Jonathas. El árbitro vio fuera de juego en el pase filtrado de Víctor, pero el VAR validó el tanto del brasileño. En la siguiente jugada, otra vez Josan asistió para el tanto a Jonathas, esta vez en posición antirreglamentaria. Fidel, otra vez a pase de Josan, remató solo a los pies del portero.

Pese al mazazo y la inferioridad, el Albacete no se rindió y tuvo cerca el empate. Un centro desde la derecha de Álvaro Jiménez lo envió a las nubes Miguel Ángel, con Edgar batido. Ahí estuvo el punto. El encuentro se endureció y se abrió con los visitantes volcados, buscando la heroica. En el añadido, Nino apuró la contra para ganar la línea de fondo y asistir a placer a Jonathas, que firmó el doble y selló un triunfo que vale la sexta plaza. El Albacete tendrá que nadar a contracorriente para salvarse del descenso.

Pacheta: “Mis jugadores se han ganado estar en playoff”

Victoria fundamental: Estoy muy contento por los jugadores. Se han ganado estar aquí. Esta victoria me sabe rica. Ahora todo son partidos muy importantes, aunque no finales. Tuvimos una ansiedad tremenda en momentos puntuales del encuentro.

Papel de Víctor y doblete de Jonathas: A Víctor le firmamos por Gonzalo Villar. Tiene mucho control de balón y pausa. Jonathas sustituyó a Qasmi. Sabemos lo que fue y lo que es. Tiene mucho gol. En la primera parte no acertó, pero luego sí. Sabíamos que ambos fichajes podían ser determinantes.

Papel de Nino: No puedo decir nada más de él. Le he puesto siempre en el lugar que merece. Para mí es básico. Probablemente sea el jugador más fundamental en este estadio.

Superioridad numérica: El Deportivo era un equipo distinto. Hemos tenido más paciencia y la suerte de acertar con el gol. Esa ha sido la gran diferencia.

Edgar Badia: La decisión de San Román fue una más porque tengo a dos porteros cojonudos. Igual que los extremos. Las decisiones son mías en base a mis datos.

Albacete Balompié: Le veo con todas las opciones porque es un equipo muy serio y bien armado. Empata más de lo que gana, pero un conjunto que no pierde es un rival duro. Cuenta con muchas posibilidades de mantenerse a pesar de las numerosas bajas por la carga de partidos. Es un conjunto que se puede salvar

Lucas Alcaraz: "El partido el próximo viernes es nuestra primera final"

Valoración del partido: "El encuentro ha estado marcado por muchas adversidades. Por la alineación inicial, con la baja de Zozulia; los cambios, con la lesión en el descanso de Acuña; y la expulsión. Hemos jugado 80 minutos con uno menos. Tuvimos ocasiones para sumar un empate, al menos. No supimos materializar nuestras oportunidades".

Duro golpe: "Hay que ser realistas, solo así podremos salir del descenso. Necesitamos ganar el siguiente partido porque si no, no habrá segundo. Ganando los dos nos vamos a salvar, pero para ello debemos empezar por la semana que viene".

Clasificación apretada: "El viernes jugamos una final. Dependiendo de los resultados puede pasar de todo. Hay que sumar mínimo 52 puntos. Debemos ganar el viernes y recuperar a la gente de ataque como Zozulia o Acuña, ya que Manu (Fuster) no estará (por sanción). No he visto a rivales superiores, aunque hemos empatado demasiadas jornadas".

Cambios

Andoni López (45', Daniel Calvo), Miguel Ángel Gómez (46', Acuña), Caballo (61', Daniel Ojeda), Álvaro Jiménez (61', Chema Núñez), Manolín (63', Folch), Iván Sánchez (71', Fidel), Caro (80', Kecojevic), Karim Azamoun (80', Barri), Tekio (83', Oscar Gil)

Goles

1-0, 51': Jonathas, 2-0, 94': Jonathas

Tarjetas

Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Alejandro Muñiz Ruiz
Manuel Fuster (23',Roja) Daniel Calvo (44',Amarilla) Victor Rodriguez (47',Amarilla) Maikel Mesa (48',Amarilla) Jonathas (70',Amarilla) Kecojevic (72',Amarilla

Football news:

Man City anunció el traslado de Ferran torres desde Valencia
El Conde alemán Zeppelin, los calzoncillos calentados y Herbert Chapman. La final con la que comenzó el gran Arsenal de la década de 1930
Klopp firmó con adidas. Liverpool tiene un acuerdo con Nike
José Mourinho: Casillas y yo tenemos una buena relación. Con los años, se convirtieron en una amistad honesta
Tottenham comprará Heibjerg a Southampton por 15 millones de libras. Y liberará a Walker-Peters por 12 millones.El centrocampista del Southampton Pierre-Emile Heibjerg está cerca de cambiar de Club
La liga de Campeones se jugará bajo las nuevas reglas. Las enmiendas facilitarán la vida de los porteros en los penales
La UEFA contabilizará 0-3 a los clubes cuya culpa por el coronavirus Interrumpirá los partidos de la Copa de Europa