Spain

La historia de Héctor en época de pandemia: de la ruina a abrir 7 tiendas en Madrid

Héctor Pérez y el resto de trabajadores del 'Forno de Lugo' vendían productos gallegos por las ferias ambulantes de toda España. Para desplazarse, utilizaban cuatro camiones y diez furgonetas y ofrecían toda clase de artículos de panadería y pastelería artesanal típica de Galicia. 

Pero la llegada de la pandemia provocó la suspensión de las ferias y el confinamiento domiciliario fue el causante de la caída de su negocio. Debido a ello, un empleado y algunos feriantes le ofrecieron sus ahorros para ser socios e invertir en su proyecto.

Siete tiendas en Madrid

"La gente que trabajaba conmigo me empezó a apoyar, a que mirara más allá de las ferias y me propusieron montar nuestros puestos de gastronomía gallega en locales fijos", relata en Telemadrid. El resultado no ha podido ser mejor: ahora tiene una cadena de panaderías que ya cuenta con siete tiendas en la Comunidad de Madrid.

Héctor ofreció en el citado medio la 'receta' de su éxito: "Si tienes un producto bueno, puedes ir a cualquier lugar del mundo". Aunque tal y como reconoció Diana, su mujer, el comienzo no fue nada sencillo pese a la ayuda de algunas personas: "La estrecha amistad nos hizo pensar cómo reinventarnos, porque pasaban los días y no veíamos ninguna luz".

Producto fresco cada día

Ahora, venden pan gallego, empanadas, licores o quesos. Los camiones se cargan a las 2 de la madrugada en Lugo y a las 6 ya están en la capital española. Debido al notable crecimiento del negocio en la ciudad, actualmente da empleo a 37 personas.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude