Spain

La hermandad de Zamarrilla de Málaga entrega su rosa de la virgen a María de la Luz García

El principal motor de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Málaga son sus hermanos. En Zamarrilla lo tienen muy claro, y cada año reconoce a personas que, gracias a su labor, engrandecen a la corporación. En este caso, y tras la solemne misa de acción de gracias, realizada este domingo 11 de abril en la parroquia de Santa María de la Amargura, se entregaron la rosa de la virgen y el nazareno de plata.

Estas distinciones se suelen entregar en el acto de la mañana del Jueves Santo en la propia ermita de Zamarrilla. Sin embargo, con motivo de la situación actual provocada por la pandemia, la corporación prefirió aplazar el acto y realizarlo en un templo de mayores dimensiones. La ceremonia de entrega fue presidida por el director espiritual de la cofradía, Salvador Gil; el hermano mayor, Salvador Valderrama, y la junta de gobierno.

María de la Luz García Díaz recibió la rosa de la Santísima Virgen de la Amargura Coronada. Se trata de una hermana de la cofradía desde 1985 y camarera de la virgen desde 2005 que destaca por el cumplimiento de las obligaciones y deberes que implica dicho cargo. Por su parte, Antonio Pernia, hermano y responsable de la banda de música Zamarrilla desde 2005, obtuvo el nazareno de plata por su gran profesionalidad y constancia en sus labores.

Otras distinciones

También se reconoció a la empresa Fernández Lucena S.L. por su donación de productos frescos durante la pandemia y a Javier Nieto por su labor como vestidor de la Virgen de la Amargura desde el pasado año. El hermano mayor quiso resaltar la dedicación, esfuerzo y colaboración de algunos hermanos en particular, destacando a María del Carmen Mesa, Virginia Caro, Daniel Serrano, Alejandro Rubio y Juan A. Torreblanca.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude