Spain

La Guardia Urbana rescata 33 perros en una tienda de animales de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona y el Departamento de Protección de Animales de Barcelona han rescatado 33 perros de diferentes razas en una tienda de animales del distrito del Eixample.

Según un comunicado, la inspección se realizó a raíz de unas denuncias por presuntas irregularidades relacionadas con las condiciones de salud de los animales que se vendían en el establecimiento.

Animales enfermos

Los canes presentaban síntomas compatibles con parvovirosis --una enfermedad potencialmente mortal y contagiosa frecuente en perros que no han estado correctamente vacunados durante las primeras etapas de su desarrollo--, Brom --patología infectocontagiosa muy grave-- y coronavirus canino, entre otras.

También se localizaron animales enfermos en un espacio ilegal del local en condiciones insalubres. Además, ni la sala de cuarentena ni los boxes contaban con los requisitos mínimos para evitar la transmisión de enfermedades. Los agentes también observaron que la tienda no cumplía las obligaciones documentales como disponer de las facturas de compra de los animales.

Inspecciones rutinarias

Esta inspección forma parte de un programa de colaboración mutua en este y otros ámbitos relacionados con la tenencia y la venta de mascotas.

Entre enero y octubre de este año, la policía local ha impuesto un total de 1.285 denuncias por infracciones relacionadas con la tenencia de animales, mientras que la cifra del pasado año fue de 1.385 denuncias.

Football news:

El delantero del Napoli Llorente es reclamado por Udinese, Athletic y Benevento
De Bruyne se perderá al menos dos semanas debido a una lesión en la cadera. Partido con Liverpool - 7 de febrero
Chelsea tendrá que esperar hasta el verano para invitar a Nagelsmann. Leipzig no lo dejará ir a lo largo de la temporada
Mónaco firmará por más de 20 millones de euros al máximo goleador del Brujas diatta
El expresidente valenciano Pedro cortés ha dejado el cargo de delegado de la selección española por acusaciones de acoso a un jugador menor de edad. Debido a esto, el hombre dejó el cargo de delegado de la selección española, cargo que ocupaba desde 2001. Cortés atribuyó esta decisión a que quiere defenderse y demostrar su inocencia, además de no dañar la buena imagen de la Federación española de fútbol. La investigación comenzó en noviembre pasado, cuando, según El Español, la familia del menor se enteró de los hechos de acoso por parte de cortés y los denunció a la policía, que escuchó el testimonio del hombre y remitió el caso a los tribunales. Un chico de entre 16 y 17 años acusó a cortés de tocarlo mientras lo llevaba en su coche a la escuela de Valencia. La víctima también afirma tener mensajes en WhatsApp que confirman su versión
Ole-Gunnar sulscher: el Movimiento de Cavani es impresionante, vale la pena aprender de todos. Tal delantero del Manchester United fue buscado
Lazio quiere alquilar a Juventus Rugani. Desde octubre