Spain

La Guardia Civil intercepta un tráiler con mil cajas de tabaco de contrabando en un polígono de Córdoba

La Guardia Civil de Córdoba acaba de asestar un duro golpe a las mafias del contrabando de tabaco. Un trailer confiscado lleno de cajas de mercancía ilegal es el resultado de un importante operativo que se ha saldado con la detención de su conductor, un vecino de Santaella de unos 50 años, según ha podido saber el Día. El operativo se precipitó el pasado 9 de febrero, cuando los agentes interceptaron el camión que conducía el sospechoso en una zona industrial de la capital.

En la inspección a la que fue sometida el vehículo, las patrullas hallaron un sorprendente alijo con 1.000 cajas de tabaco de contrabando en 17 palés, una carga que en el mercado ilegal habría alcanzado un valor superior a los dos millones de euros, según los primeros cálculos.

El gran volumen del alijo, muy alejado del menudeo a pequeña escala, ha llevado a los investigadores a tirar del hilo, por lo que la operación continúa abierta para intentar llegar a los niveles superiores de una posible organización de contrabandistas, si bien hasta el momento solo hay una persona detenida.

Casualmente, el descubrimiento tenía lugar el mismo día en que la Guardia Civil, dentro de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado, denunciaba en La Rambla a un vecino también de Santaella, de 24 años, conocido por sus antecedentes policiales por contrabando, como supuesto autor de una infracción de contrabando de tabaco al ser sorprendido con una pequeña carga en su vehículo.

Mientras los agentes identificaban a esta persona, observaron que en la parte trasera del vehículo transportaba varias cajas de grandes dimensiones, motivo por el cual se solicitó que las abriese para verificar su contenido. El joven confesó entonces que se trataba de tabaco de contrabando y que portaba un total de siete cajas. Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a su traslado al Puesto de La Rambla para inspeccionar el vehículo, lo que permitió localizar en su interior 3.500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que fueron aprehendidas.

En el caso del otro detenido, se trata de al menos mil cajas llenas de miles de cajetillas de procedencia sospechosa. En los últimos años, la Guardia Civil ha dado varios golpes contra las redes del tráfico de tabaco en distintos puntos de Andalucía.

Football news:

Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo