Spain

La Guardia Civil detecta 12 furgonetas con exceso de carga

Ocho de ellas cometieron infracciones de carácter grave al superar más del 25% el peso

 La Guardia Civil del Subsector de Tráfico detectó en las últimas horas doce infracciones por exceso de peso en sendas furgonetas de paquetería, ocho de ellas “muy graves”, ya que la carga superaba en más de un 25 por ciento la masa máxima autorizada.
Según informaron fuentes del instituto armado, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño efectuaron un operativo especial de inspección de transportes por carretera en la autovía A-52, entre Benavente y O Porriño, orientado a detectar posibles excesos de peso en furgonetas de paquetería.
En total se inspeccionaron 32 vehículos, detectándose un total de 16 infracciones en materia de transportes y otras tres relativas a normativa de seguridad vial.
Además de las doce infracciones detectadas por excesos de peso, se detectaron cuatro de carácter grave relativas a la documentación de los transportes.
Los vehículos fueron pesados en la báscula oficial ubicada en las instalaciones de la estación ITV de O Porriño y en la mayor parte de los casos los transportistas tuvieron que transbordar parte de la carga para poder continuar viaje ya que superaban el peso.
La Guardia Civil advierte que estas conductas, además de suponer sanciones de entre 301 y 4.000 euros, según la gravedad del exceso de peso que sea detectado, pueden afectar a otros transportistas que cumplen con la normativa y no pueden competir en precios con los infractores.
Además, pueden comprometer la estabilidad y seguridad del vehículo, lo que supone también un riesgo grave para la seguridad vial. 

Football news:

Dinamo Stavropol sobre el partido con el Rotor: Transferencias en la Copa de Rusia están prohibidos. La RFEF dijo que no hay vuelta atrás
El Maccabi llegó a la liga de Campeones sin 11 jugadores debido a covid. La UEFA permite jugar si se reclutan 13 futbolistas de la oferta, pero aún así no se resisten al Salzburgo
Ole-Gunnar sulscher: De Gea nos salvó durante años, Henderson hizo lo mismo hoy. Lingard jugó brillantemente
Semedo se despidió del Barcelona: Gracias por la oportunidad de realizar el sueño. Eternamente agradecido
La Juve alquiló a Morata al Atlético por 10 millones de euros con opción de compra por 45 millones el Delantero del Atlético Álvaro Morata regresó a la Juventus
Barcelona y Atlético han acordado el traspaso de Suárez (Fabrizio romano)
En el mundial de 1950, los aficionados de Estados Unidos vencieron a Inglaterra. El entrenador estadounidense comparó a sus jugadores con las ovejas, y el autor del gol de la victoria desapareció