Spain

La gravedad del Covid en Málaga aumenta: diez nuevos ingresos en UCI

El coronavirus sigue campando a sus anchas y sin control en la provincia de Málaga. Tanto es así que todos los parámetros que confirman la virulencia de la denominada tercera ola de la pandemia siguen disparados. Los nuevos contagios este domingo vuelven a estar por encima de los 1.600 (1.614, en concreto, el dato más elevado de la región), se registran tres fallecimientos más y la cifra de hospitalizados se incrementa. 

La información oficial trasladada por la Junta de Andalucía constata la gravedad de la fotografía que presenta en la actualidad la crisis sanitaria. En particular por la presión que, de manera progresiva, ejerce el virus sobre la capacidad asistencial de la provincia. A día de hoy, son 785 los pacientes que son atendidos en hospitales malagueños, 41 más que el sábado. Desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en Málaga el numero de personas que han pasado por un hospital es de 5.067.

Pero si relevante es este factor, no lo es menos el incremento de enfermos que, dada la gravedad de su estado, han de ser internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El último dato aportado por Salud eleva la cifra a 87 ingresados, lo que supone una subida de 10 casos en las últimas 24 horas. El acumulado desde el inicio de la pandemia es de 394.

Las últimas 24 horas dejan apenas 152 curados más, hasta acumular 38.089 pacientes sanados en los once meses transcurridos desde que el Covid hizo acto de presencia en la provincia. El dato es muy lejos de los nuevos contagios. La suma de los últimos 1.614 registrados elevan ya el total de afectados a 60.208. Es el segundo mayor valor de toda la comunidad, sólo por detrás de Sevilla, que acumula 76.788 positivos.

Será mañana cuando se podrá precisar en detalle la incidencia que los nuevos contagios acumulados este fin d semana, 3.351, tiene sobre cada uno de los municipios. Es de prever, no obstante, que esta variación haga que algunas de las grandes localidades que ya estaban rozando el umbral de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes lo superen. Una circunstancia que traerá consigo el cierre de las actividades no esenciales, caso de la hostelería. 

Football news:

Las pérdidas de la Juventus ascendieron a 113,7 millones de euros en la primera mitad del año fiscal-2020/21
Leonardo sobre Keane: Everton no quería perderlo, el PSG solo podía alquilarlo. Luego, veremos
El portero Hitz renovó su contrato con el Borussia Dortmund: tenemos grandes objetivos en la temporada
Aubameyang anotó 4 goles en los últimos 4 partidos con el Arsenal
Zlatan Ibrahimovic, Delantero del Milan, habló sobre el regreso al Club en 2020 después de retirarse en 2012
Dimitar Berbatov: brunu reclamará el balón de Oro, pero no se puede comparar con Mbappé y Holand. Manchester United es un gran escaparate
Leno juega el partido número 100 con el Arsenal, contra el Benfica en la Europa League